Olímpico venció a Libertad y quedó tercero

El Negro de La Banda hizo un buen partido y se quedó con el tercer puesto en la Copa Challenger de Venado Tuerto al vencer 90-78 a Libertad de Sunchales. Ahora el Negro continúa su derrotero de preparación en Montevideo donde jugará otro cuadrangular el martes y miércoles con Obras, Bigua y Urunday Universitario.


En el comienzo del juego el Negro castigó a distancia a través de Van Lacke y Boccia, Libertad se puso en jugo también con los tiros abiertos de Barrios. El parcial se cerró 25-23 para el Negro con transiciones en velocidad sobre el final.

En segundo segmento se asentó el juego de Olímpico, tranquilidad en el cinco contra cinco y mucha incidencia de Boccia en ambos canastos. La intensidad defensiva fue clave para que el juego se abriera a favor de los de Duró 49-38.

Tras el descanso largo la ventaja se agigantó, Olímpico pudo correr en velocidad con Massarelli con referencia principal y estiro la distancia 75 a 57.

En el último cuarto se mantuvo la tendencia, la velocidad y el pase extra fueron argumentos de sustento para llegar al final 90-78 favorable al Negro.

Olímpico no contó en sus filas con su base armador Maximiliano Stanic que se recupera en Santiago del Estero de la molestia en el tobillo.

SINTESIS

Olímpico (90): Ferreyra 14, Van Lacke 19, Boccia 18, Nenonen 7, Williams 5 (fi), Massarelli 10, Cosolito 5, Guaita 12, Vallejos, Entrenador Fernando Duró.

Librertad (78): Brussino 17, Saglietti 7, Vega 14, Barrios 8, Alloati 14 (fi), Giraudo 2, Vieta 6, Ruiz 2, Goldemberg 8. Entrenador: Facundo Muller.

Parciales: 25-23, 49-38, 75-57, 90-78.

Árbitros: Rougier-Castillo

Estadio: Olimpia de Venado Tuerto.



Informe y foto: Prensa Olimpico

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor