Obras se adjudicó la Copa Challenger

Obras Basket se consagró anoche campeón de la Copa Challenger en Venado Tuerto, al derrotar en la final a Quimsa, por 109-102, en tiempo suplementario, en un encuentro jugado en el gimnasio del club local Olimpia, al que ingresará todo el dinero recaudado para evitar un eventual remate en un futuro.



El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida levantó una desventaja de nueve tantos al cierre del primer tiempo (41-50) y terminó igualando en el período regular en 91, a partir de una conversión en gancho de su máxima figura, el ala pivote norteamericano Dennis Horner.

A pesar de las rotaciones y del rodaje intenso que le dio a buena parte de la nómina, el conjunto ‘aurinegro’ entregó buenas señales, sobre todo en la segunda parte, cuando remontó el marcador, sustentado en la fantástica labor de Horner.

El número 19 del quinteto ganador culminó con una planilla de 33 puntos (8 en el alargue), mientras que el santafesino Herrmann aportó otros 24.

Por el lado de los santiagueños se destacaron el alero Alexis Elsener, con 20 unidades, y el escolta Luciano González, quien sumó 17.

En el primer cuarto, Obras empezó mejor y se colocó por delante 14-11, hasta que Quimsa neutralizó los ataques de Obras, con una defensa más intensa. Entonces tanto Elsener como el pivote norteamericano Robert Battle comenzaron a ganar protagonismo en la ‘Fusión’ que dirige Silvio Santander para que los primeros 10 minutos favorezcan a Quimsa por 29-21.

En el segundo capítulo, la película no varió en demasía, más allá de que los dos equipos cortaron al canasto con mayor frecuencia, desentendiéndose, tal vez, de las labores defensivas. El quinteto santiagueño manejó la diferencia entre los ocho y doce tantos, con un Elsener picante. Entonces, los de Santander se fueron al descanso largo con superioridad (50-41).

En el arranque del tercer segmento, Obras mejoró el funcionamiento. El base Pedro Barral, en sintonía con Horner, propició el repunte de un equipo que redujo las distancias (56-57) primero, para luego pasar a dominar ante un Quimsa que pareció secarse. Un buen pasaje de Herrmann, dos triples de Tomás Zanzottera, más el atrevimiento de Horner fueron argumentos suficientes para que el quinteto de Núñez se adelantara en la pizarra (74-69).

El último parcial tuvo de todo. Por lo pronto, el equipo santiagueño apostó a los tiros desde afuera, con González como abanderado. Así, Quimsa se situó arriba en el tanteador por 91-89, a muy poco del final, en el contexto de un partido atractivo y cambiante.

Pero un gancho de Horner, cuando restaban algo más de 14 segundos, estableció la igualdad. El escolta González tuvo la bola del triunfo para Quimsa, pero falló su disparo y hubo tiempo suplementario.

En los cinco minutos de prórroga, Obras fue una tromba que se apoyó en todo lo que generó Horner (8 puntos), tomó rápida distancia y se aseguró la victoria, en un partido que le entregó un buen semblante de cara al arranque oficial de la competencia en la Liga Nacional (LNB), pautado para fin de mes.

Informe: Telam.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor