¡Obras es el campeón del Argentino U19! 76-54 a Rocamora

El Tachero venció al elenco entrerriano por 76-54 en la definición del Argentino de Clubes U19. Brillante partido de Fernando Zurbriggen, la figura.




Rocamora 54 - Obras Sanitarias 76

Obras Sanitarias se consagró campeón del Argentino de Clubes U19 después de vencer a Tomás de Rocamora por 76-54 en la final. El elenco capitalino dominó con un gran juego de principio a fin, ante un rival muy combativo que se terminó quedando sin nafta en el último periodo.

Fernando Zurbriggen fue la figura del partido después de brillar con soberbia tarea de 19 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 6 robos. El base, de excelentísimo presente, manejó los hilos de su equipo y terminó siendo el factor determinante para el título de su equipo. Junto a él hubo otras labores muy importantes como las de Tomás Cocha (17 puntos) y Santiago Ibarra (15 tantos).

Obras arrancó mucho más derecho y se llevó el primer parcial por 18-12, superando unos tres minutos iniciales donde no marcó pero recuperándose de la mano de Cocha. Lo de Ibarra también fue importante, mientras que Zurbriggen empezó a mostrar credenciales de lo que terminaría siendo su gran noche.

En el segundo capítulo se abrieron un poco más las defensas y Rocamora apretó. Los entrerrianos llegaron a estar nueve abajo (34-25), aunque reaccionaron con Impini y Pag para ponerse a una posesión (34-32). De todas formas, Obras lo cerró mejor y se fue al descanso 38-32 arriba con un gran último minuto.

En el regreso de los vestuarios, los metropolitanos siguieron manejando el ritmo del juego y con aportes varios (Zurbriggen, Cocha y Berra en las alturas) volvieron a escaparse a nueve. Cuando Rocamora quiso reaccionar una vez más, la tarea de Zurbriggen contuvo esas acciones y los de Petersen ingresaron a los últimos diez minutos con ventaja de 54-45.

En el último periodo se terminó de quebrar la historia. El control de Obras se acrecentó mucho más y fue un vendaval porque se dieron dos polos opuestos: sequía de Rocamora ante la buena defensa de su rival y explosión de Obras para superar las oposiciones entrerrianas. El resultado fue categórico: parcial de 22 a 8 y triunfazo para el Tachero por 76-54, consiguiendo así el título de la categoría.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor