Mi ilusión por jugar con España sigue siendo la misma

En la ciudad de Madrid, en un acto de la empresa de aviación Iberia, Pau Gasol fue nombrado como embajador de la marca y luego de la ceremonia ofreció una conferencia de prensa para hablar de su futuro en la selección y de su incorporación a San Antonio Spurs.
El goleador histórico de la selección española y máximo anotador y reboteador de su país en los Juegos Olímpicos, pensó en su futuro con el equipo de Sergio Scariolo y dijo: “mi idea no ha cambiado, mi ilusión por jugar con España sigue siendo la misma con el planteamiento de cada año, que es ir verano a verano y ver cómo me encuentro y cómo mi cuerpo va absorbiendo la carga de trabajo. La ilusión y las ganas siguen ahí. Cuando acabe la temporada, que aún no ha empezado, valoraré cómo ha ido y cómo estoy, y veré si puedo o no jugar en próximo Eurobasket”.
Pensando en los próximos desafíos como jugador, dio sus razones por las cuáles decidió fichar por San Antonio Spurs para ser compañero de Manu Ginóbili y Tony Parker: “la posibilidad de luchar por el anillo ha sido uno de los factores importantes, no cabe duda, pero no el único. El proyecto me encajaba en muchos sentidos, el estilo de juego, la filosofía, el modelo de una franquicia ganadora. En su día creí que Chicago me encajaba más, pero he ido valorando las opciones y he sentido que era el momento de cambiar. Estoy contento, porque es un equipo que me permite una vez más competir por todo. Espero poder aportar mi baloncesto, conocimiento y experiencia para alcanzar los objetivos”.
Metiéndose de lleno en el análisis de la temporada 2016/17, Gasol habló del presente de Golden State Warrios y remarcó que: “está claro que Kevin Durant es un gran jugador y que llega a una gran franquicia. Pero hay que tener en cuenta que Durant tiene mucho peso en el ataque y llega a un equipo que tiene jugadores muy buenos que ya llevan varios años juntos, son campeones y también tienen mucho peso. Creo que no va a ser tan fácil como pinta”.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor