Los resultados los buscaremos desde el viernes

Boca debuta este viernes desde las 20 en la Liga Nacional ante Obras en la Bombonerita, y Facundo López Banegas analizó la actualidad Xeneize de cara al primer partido del equipo en el torneo. "Tenemos un equipo largo", sostuvo el base.


Este viernes será el primer paso de Boca en la Liga Nacional de Básquet 2016/2017. Y mientras se espera con ansias el debut, Facundo López Banegas analizó a su equipo en este mano a mano.

¿Cómo fue la pretemporada?

Creo que hicimos un gran trabajo en conjunto. El viaje a Esquel sumó muchísimo en lo humano, y después llegaron los amistosos para poder afianzar la idea de juego que quiere Ronaldo y para que cada uno pueda encontrar su rol en el equipo. Ahora estamos en la recta final del proceso, lo que queda es ajustar detalles para poder arrancar de la mejor manera el viernes.

¿Haber pasado previamente por las inferiores de Boca influyó en el retorno?

Sí, por supuesto. Uno cuando llega al club se da cuenta que Boca es un mundo diferente, no es una frase hecha, es una realidad, porque ves las instalaciones, lo que genera el club que es algo tan grande y cuando te vas lo sentís. La idea de volver siempre estuvo y también influyó mucho que esté Ronaldo porque lo conozco de las inferiores. Las ganas de volver siempre estuvieron así que ahora lo tengo que aprovechar.

¿Los amistosos los tomaron para pulir detalles o para sumar victorias?

Siempre ganar es importante, es mentira que no importa ganar o perder porque siempre sirve para la confianza y en lo anímico es fundamental. Pero iríamos por mal camino si buscáramos en los amistosos el resultado por encima de todo, creo que nos sirvió para encontrar el rol en el equipo, la forma de juego que quiere el entrenador porque cada técnico plantea un sistema de juego diferente. Ronaldo quiere un sistema libre en ataque, con mucha movilidad y que sea difícil de agarrar, yo lo conozco de inferiores, pero es algo que requiere mucho tiempo. Sirvieron más que nada para eso, para conocernos, para que cada uno encuentre su rol dentro de lo que el equipo necesita. Los resultados los buscaremos desde el viernes.

¿Cómo será la dupla de bases con Lucas Pérez?

Lucas es un jugador que respeto muchísimo, que tiene muchas ganas de comunicarse, estamos hablando permanentemente porque yo también tengo muchas ganas de aprender. Creo que hay varias facetas de su juego que me vendría bien sumar y por eso estoy todo el tiempo hablando tanto con él como con Ronaldo. Somos los que tendremos que conducir al equipo dentro de la cancha y me parece que podemos hacer un buen tándem, sé que él es un jugador de categoría, que viene haciendo las cosas bien hace muchos años en la Liga, que tiene finales y campeonatos encima, y yo vengo a relevarlo y a que tenga piernas para que se sienta lo más cómodo posible dentro de la cancha. A partir de ahí tendré que empezar a ganarme mis minutos de juego, pero a Lucas lo veo bien y con confianza.

¿Cómo ves la Conferencia Sur que se viene?

Creo que vamos a estar bien. Se lo digo a las personas que me preguntan, creo que somos un equipo largo, con dos y hasta tres jugadores por posición porque tenemos jugadores versátiles que pueden jugar en varias posiciones y que nos pueden dar una ventaja. Después el correr de los partidos va a decir para que estamos, siempre hay un candidato, una revelación, alguno que se destapa, pero me parece que estamos para dar pelea. Buscaremos ganar en todas las canchas y si agarramos confianza podremos hacer las cosas bien porque el material está.

Informe: Prensa Boca.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor