La ilusión de la temporada pasada hay que revalidarla

Esteban Cantarutti charló con La Liga y comentó sus expectativas para su nuevo paso por Barrio Parque en el TNA. “Es un club que me siento como en casa”, aseguró.


Buen, primero, ¿en qué momento está el equipo con respecto a la pretemporada? ¿Cómo les vinieron los partidos amistosos y cómo te sentiste?

Estamos bastante avanzados en la preparación, si bien seguimos agregando cargas físicas, ya empezamos a ver detalles del juego que pretendemos desarrollar para este año. En ese sentido han sido de mucha utilidad los numerosos amistosos. El hecho de jugar te permite sumar entrenamientos de calidad, y más aún al ser en su mayoría contra equipos de liga A. En lo personal me he sentido bastante bien, me falta encontrar regularidad, rendimiento físico y me falta encontrar entendimiento con alguno de los chicos con los q no he tenido posibilidad de compartir equipo anteriormente, pero el balance viene siendo positivo.

¿Cómo te recibieron en el equipo?

El equipo me recibió bárbaro, siempre es lindo jugar con amigos, y este año voy a compartir equipo con varios amigos con los q me tocó compartir equipo años anteriores en Barrio Parque. Y con los que no me ha tocado compartir antes claramente ya tenemos mucha buena onda que se nota en el día a día, cosa que me pone sumamente contento y que a la larga va a sumar muchísimo.

¿Cómo se frena la ilusión del club después de la temporada que hizo? ¿Para qué pensás que están en esta campaña?

La ilusión que se generó con la campaña del año pasado no hay que frenarla, hay que revalidarla, no debe ser una presión, tiene que ser una motivación para los que estuvieron de ir por más y para los que no estuvimos de ser protagonistas como fueron los chicos la temporada pasada, porque estamos en un club que se merece serlo y que trabaja en todos sus estamentos para lograrlo.

¿Después individualmente, por qué decidiste volver a jugar el TNA? ¿Tenías esperanzas de seguir en La Liga?

Obviamente mis ilusiones estaban puestas en tratar de seguir en la máxima categoría. Y más aún porque creo que el año pasado tuve un año a mi parecer más que aceptable y por encima de mis expectativas. Más allá de que renegué bastante en una etapa con una lesión, deseaba una segunda chance para demostrar que puedo jugar en ese nivel. Pero bueno gracias a Dios tenía buenas propuestas en el TNA y la realidad indico  que debía volver a la categoría y seguir agregándole cosas a mi juego. En cuanto decidí jugar TNA, la propuesta de Parque me sedujo en todo sentido y más que nada por el equipo que se estaba gestando y la propuesta de juego que propone el DT con el que he compartido varias temporadas.

¿Cómo vos la competitividad del TNA con respecto a tu último paso?

La menor cantidad de fichas en comparación a cuando jugué en otras temporadas me hace pensar que el nivel es algo menor, y que hay otros factores como las lesiones y la calidad de los juveniles, sub 21 y 23, toman mayor importancia que con el formato anterior por razones obvias. De todas formas, sigue siendo una categoría sumamente competitiva y donde se propone un juego bien físico como siempre caracterizo al TNA.

¿Qué te sedujo de la propuesta de Parque?

Como remarque anteriormente, la propuesta de Barrio Parque me sedujo muchísimo por cuestiones de conformación equipo, por la propuesta basquetbolista del cuerpo técnico, por el rol que a priori pienso que me toca cumplir, porque es un club en el que me siento como en casa y varias cosas más. Estoy sumamente contento de poder estar de nuevo en el club y estoy disfrutando día a día y ojalá sea un gran año para todos nosotros.

Informe: Prensa AdC. Foto: Gentileza Martín Báez-La Voz del Interior.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor