Hindú se llevó el U-17

En un partidazo, lleno de matices y en el cual la diferencia de uno u otro nunca llegó a ser de doble dígito, Hindú superó a Atenas 80 a 74 (ver planilla oficial) y se coronó campeón invicto de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina, cuyo Final Four se disputó este fin de semana en la ciudad Cruz del Eje.



Los dos equipos de Córdoba capital se clasificaron para representar a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría y dieron un gran espectáculo en el cierre del cuadrangular decisivo: el “H”, que había sido el N° 1 de la fase regular, ratificó esa ubicación y finalmente festejó la corona, para ponerle el broche de oro a una campaña notable, con 13 victorias en 13 juegos.






Ignacio Cuassolo fue el goleador (18) y el máximo rebotero (11) del campeón. En el equipo dirigido por Juan Pablo “Pocho” Caro, Gastón Quiroga sumó 14 unidades y 5 recobres, Julián Castro anotó 13 puntos y Nicolás Whelan aportó 12 y 4 asistencias.

Hindú completó su temporada con promedios de 91,1 puntos a favor y 55,8 en contra, para una diferencia media de 35,2 unidades.

Franco Baralle, de Atenas, fue el máximo anotador del partido por la corona: el base sumó 24 puntos, con 4/7 en triples, además de bajar 6 rebotes. En el Griego, Tomás Gutiérrez aportó 17 puntos, con 7/12 en tiros de campo.







En su recorrido de la temporada, el Verde ganó 12 de sus 13 partidos, con promedios de 89,8 puntos a favor y 51,5 en contra, para lograr una diferencia media de 38,3 unidades.

En un escenario de marcada paridad, y con dos equipos que llegaban invictos a la jornada decisiva, Atenas arrancó al frente 8-0 pero Hindú emparejó rápidamente (13-13) y pasó al frente 22-17 con un parcial de 22-9, antes de cerrar el primer cuarto 22-19.

El “H” estiró la ventaja y llegó a sacar ocho de diferencia (30-22) luego de un doble de Picco, aunque el Griego reaccionó y, con un triple de Baralle, se puso 31-30 al frente, para aprovechar al máximo una ráfaga de 9-0. El resto del segundo cuarto fue intenso y cambiante, con varios intercambios en el liderazgo del tablero electrónico y una luz mínima para los de barrio General Paz antes del descanso largo (41-40).







Si bien las diferencias oscilaron, Atenas siempre estuvo al frente en el tercer período. Sacó siete puntos con un triple de Gutiérrez (50-43) y cerró ese tramo del juego 60-58 arriba. La ventaja se amplió a cinco (68-63), con un bombazo de tres puntos de Baralle en el último cuarto, aunque allí llegaría una nueva remontada de Hindú. Esta vez, con gusto a campeonato. Un triple de Cuassolo y un doble de Whelan emparejaron el tablero (68-68) y pusieron al rojo vivo la definición.

Luego, un triple de Castro y el libre adicional por falta resultaron casi determinantes y dejaron el marcador 74-69 para el “H”. El Griego acortó a dos (72-74), aunque Whelan volvió a sacudir la red con un lanzamiento desde el perímetro y la balanza comenzó a inclinarse definitivamente a favor de Hindú, que se llevó la corona de una Liga parejísima y muy atractiva.







Fotos: Gentileza Luis Alberto Tulián / Prensa Lawn Tennis

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor