Figueroa se desgarró y será baja por lo menos una semana

Problemas para Peñarol: a diez días de arrancar la Liga el base cordobés sufrió un desgarro en el sóleo y estará inactivo entre 7 y 10 días.



Juan Pablo Figueroa ha sufrido un desgarro en el sóleo de su pierna izquierda y estará de baja por al menos una semana. El base padece este contratiempo en un momento clave ya que estamos a pocos días de arrancar la temporada y su falta puede llegar a ser un tema importante. No obstante, se prevé que el jugador pueda recuperarse a tiempo.

"Juampi tuvo un desgarro en la zona entre el sóleo y el gemelo interno de unos milímetros. Es un desgarro grado 1 así que tendrá para entre 7 y 10 días de recuperación. Es un desgarro chiquito pero hay que cuidarlo, esperemos que en ese lapso de tiempo ande bien", explicó Martín Paredes, médico de Peñarol, en diálogo con Básquet Plus.

Si el tiempo de 10 días se cumple, llegará justo al 23 de septiembre, día en el que Peñarol abrirá la temporada en el clásico contra Quilmes. La idea de todas formas seguramente es que pueda estar antes para no exigirlo.

"Vamos a tratarlo con kinesiología y que lentamente vaya haciendo algunos movimientos con la bici y demás. Esperemos que se recupere pronto, teníamos algo de miedo de que podía ser algo más importante pero con la ecografía confirmamos que es un pequeño desgarro", extendió el facultativo.

Por el lado de Leo Gutiérrez, que volvió a los entrenamientos tras un desgarro sufrido hace algunas semanas, el panorama es positivo y se espera que entrene tanto el miércoles como el jueves de manera diferenciada (al igual que lo hizo hoy) para luego pasar a entrenar con normalidad posiblemente este viernes.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor