Ferro – Boca por La Liga Contenidos Movistar

La Liga Nacional ya se puso en marcha y este lunes, desde las 21.00 horas,Ferro Carríl Oeste hará su debut frente a Boca Juniors, equipo que viene de superar a Obras Basket.


FERRO - BOCA

Día: Lunes 26 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca

Estadio:  Héctor Etchart (CABA)

Rachas: El local debutó el viernes ante Obras Basket, en un juego donde los aurinegros lograron sacar 17 puntos de luz. Sin embargo los de Ronaldo Córdoba pudieron revertir la situación con un muy buen cierre de Lucas Pérez, del griego ex Ferro Fotis Lampropoulos y Lucas Gargallo.

La visita, por su parte, tuvo una intensa pretemporada donde disputó amistosos ante San Lorenzo y Quimsa, equipos de La Liga. Luego participó de un triangular en Uruguay, donde se midió con Trouville y Aguada, y finalmente jugó con dos equipos del TNA, Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata, y uno del Torneo Federal, Pedro Echagüe.

El dato: Para esta temporada, Ferro incorporó a Franco Balbi e Ignacio Alessio, provenientes de Argentino de Junín; al pivote, ex Boca, Kevin Hernández, al alero Lucas Arn de San Isidro (TNA) y al español Álvaro Calvo Masa con amplia trayectoria en la LEB y en Brasil. Además llegaron los  juveniles Iván Gramajo y Tomás Spano, ambos de Lanús.Quienes continuaron en la plantilla del torneo anterior fueron Jonathan Maldonado, Luciano Tantos, Ramón Clemente y Matías Cuello.

El número: Fotios Lampropoulos jugó 2 partidos en Ferro en la 2015/16 con 17.5 puntos y 3.5 rebotes de promedio. Por problemas familiares volvió a Grecia en el final de la Fase Nacional.

Líderes: Lucas Pérez fue la figura de Boca ante Obras. El base sumó 24 puntos de valoración (20 unidades, 3 rebotes y 10 asistencias). Lo siguió Marcus James con 14 (15 puntos y 2 recobres).

Parte médico: Ambos equipos tienen a todos sus jugadores disponibles para esta noche.

Se dijo: “Hay mucha ansiedad por debutar. El equipo está bien y creo que hicimos una buena pretemporada. El equipo fue creciendo mucho en la medida que avanzaban los días y mejoramos mucho en defensa. Si bien al principio teníamos algunas dificultades en ofensiva lo pudimos ir corrigiendo y creo que llegamos bien para el partido. Boca tiene un muy buen juego perimetral donde apoya su juego. Defensivamente es un equipo  muy fuerte y que ganó muy bien y con coraje en su debut”, Álvaro Castiñeira (DT Ferro).

"La clave va a pasar por contener a Balbi porque es el que le da juego a todos. También tenemos que tener cuidado en los contragolpes, Feero es un equipo que golpea mucho desde esa vía. En ataque hay que buscar buenos tiros y correr bien la cancha", Lucas Pérez (Boca).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor