Experimento en Houston: Harden cambiará de posición y será base

D´Antoni confirmó que el barbudo jugará como base a partir de la 2016/17. ¿Funcionará la nueva apuesta de los Rockets?

Mike D´Antoni siempre ha sido conocido por sus métodos innovadores, especialmente por marcar un estilo con los Phoenix Suns, que hoy está sumamente presente en la competencia, desde Golden State para abajo. Como no podía ser la excepción, la innovación de D´Antoni también se ha mudado a Houston.
Según confirmó el propio DT, a partir de la 2016/17, el base titular del equipo será nada menos que James Harden. El barbudo, reconocido por muchos como el mejor escolta del torneo, dejará su posición natural para transformarse en el armador del equipo.
"Será el encargado de darle ritmo al equipo. Eso es lo que hace un base. Tendrá la pelota, tendrá que distribuirla y le llevará un tiempo conseguirlo. Tendrá muchas más responsabilidades como base. Deberá llamar jugadas, tener inteligencia... ya le está diciendo a sus compañeros que podemos hacer esto o lo otro", declaró D´Antoni.
Las preguntas que surgen a partir de esta noticia son muchas: ¿cómo funcionará la dinámica colectiva del equipo, con un jugador tan individualista como Harden teniendo siempre el balón en sus manos?, ¿cómo impactará en el costado defensivo, donde deberá ser la primera línea de marca contra jugadores como Westbrook, Curry o Irving?
Las preguntas son muchas y vale considerar que esto también tendrá su impacto en Pablo Prigioni. En principio se esperaba que el cordobés peleará por el puesto de base suplente, detrás de Patrick Beverley. Sin embargo, con la mudanza de Harden, todo indica que Prigioni perderá minutos en la rotación. Veremos qué termina sucediendo.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor