Estamos construyendo bases que son sólidas



El sábado a partir de las 21, Obras Basket debutará en el Templo del Rock frente a Gimnasia de Comodoro. Nicolás Casalanguida analizó la actualidad del equipo, las características del grupo y las expectativas de jugar el primer partido en casa. “La idea es que el grupo busque una identidad”, manifestó.


-¿Cómo viste el equipo en la pretemporada y de cara a lo que está empezando?
-Al equipo lo veo en un avance constante. Es un momento donde nos estamos conociendo como grupo. Hay una muy buena sensación de trabajo cotidiano porque la idea es crecer día a día y ser cada vez mejores. A su vez, estamos construyendo relaciones, será una temporada larga y es fundamental que la convivencia sea buena. Para nosotros es muy importante que tengamos un grupo de gente con ganas de relacionarse entre sí, que quiera pasar situaciones juntos y en ese plano estamos muy contentos. Pienso que estamos construyendo bases que son sólidas y eso en algún momento nos va a permitir ser el equipo que queremos ser. Todavía estamos lejos de conseguirlo pero en definitiva estamos contentos porque vemos que hay una plataforma de comienzo que está siendo fuerte.

-¿Cuáles son las características fuertes que tiene este equipo?
-Creo que el equipo va a ir en búsqueda de una identidad clara. También la versatilidad y la frescura tienen que ser dos componentes que este equipo pueda tener. Hay mucha gente joven que nos va a permitir un buen día a día y buen método de entrenamiento diario. Creemos que podemos hacer un equipo que juegue un básquet inteligente porque tenemos, o al menos buscamos, jugadores que puedan entender el juego. La idea es ir por eso, que el grupo pueda interpretar las distintas situaciones que se presenten y poder sacar provecho de ellas. La búsqueda principal que nosotros tenemos en este momento es que el equipo juegue un buen basquetbol, que la gente que venga a ver a Obras se sienta identificada y que sienta que viene a ver un producto bueno, elaborado y de calidad. La idea es que el grupo logre una identidad, que se destaque por algo y que el público sienta que el equipo va a dejar la piel todas las noches, que intentará jugar al límite de sus posibilidades y que está comprometido que la Institución tenga un equipo de básquet que sea representativo. Por otro lado, esta temporada se va a caracterizar mucho la inclusión de jóvenes tomando responsabilidades que antes no tuvieron. Hay momentos que en las rotaciones tenemos formaciones de jugadores muy jóvenes y eso es una linda apuesta y un desafío diario.

-Partido de local contra Gimnasia de Comodoro, ¿cómo será planteado el juego?
-En principio vamos a jugar con unos de los mejores equipos de La Liga. Ya hace varias temporadas que vienen con el mismo entrenador y que hace jugar bien a los equipos. Por otro lado, en este momento le damos mucha más trascendencia a que nuestro equipo fluya bien, que las ofensivas sean interpretadas por todos y en la parte defensiva podamos plasmar lo que venimos entrenando. Si bien estudiamos al rival, estamos enfocados más en nosotros. En poder conseguir la identidad de juego lo más rápido posible. El mayor porcentaje del tiempo se lo estamos brindando a que nuestro equipo sea cada vez un poco mejor. Vamos a debutar en casa, hay remodelaciones que se hicieron, estamos con mucha energía, trabajando bien y expectantes de brindar una buena imagen y sentirnos cómodos en nuestro juego.

Informe: Prensa Obras Basket.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor