Está en marcha la pretemporada de Rocamora

En el estadio Paccagnella comenzó este jueves la pretemporada de Rocamora con vistas al próximo TNA. Un total de 14 jugadores tomaron parte de la primera práctica bajo las órdenes de Cristian Santander y su cuerpo técnico.


En los próximos días se sumará el segundo jugador extranjero y de esta forma quedará completo el plantel. El fin de semana del 17 y 18 de este mes el equipo tendrá sus primeros amistosos en el Cuadrangular Copa Atilio Yancovich.

El encargado de dar la bienvenida fue el propio Santander, quien estuvo acompañado por su asistente Juan Varas, el técnico Cristian Domínguez, el preparador físico Néstor Ibarra, el kinesiólogo Gregorio Etcheverry, el profe Fermín Etcheto y el utilero Erik Sánchez. El técnico presentó a cada uno e informó que solo faltaba el médico Fabián Victorio. También manifestó que Matías Cuello será el capitán del equipo, ya que viene del proceso anterior, y lo secundará como subcapitán Matías Novello, por su experiencia y por ser un jugador que ya jugó tres temporadas en la institución.

Santander explicó a los jugadores que hasta el domingo inclusive se trabajará en un solo turno ya que el club será anfitrión este fin de semana del Cuadrangular de Semifinales del Argentino de Clubes U19. Este viernes se trabajará en horas de la siesta en el estadio y el sábado se repetirá horario pero será en cancha del club Almafuerte. A continuación siguió la parte física a cargo de Néstor Ibarra, quien dijo a los jugadores que se buscará la mejor puesta a punto de cara a los primeros amistosos, y más tarde hubo algunos movimientos ordenados por el entrenador y sus colaboradores.

El primero en referirse al nuevo ciclo fue el alero Matías Cuello, quien viene de consagrarse campeón del Prefederal con Ramos Mejía Básquet. “Estoy muy contento de volver, tranquilo y con ansias de trabajar. Es la primera vez que me pasa, desde que soy profesional, que renuevo en un club; la gente es muy buena, estuve muy cómodo el año pasado y creo que eso jugó mucho a favor a la hora de decidir”, aseguró el segundo goleador del equipo el torneo pasado.

Luego, agregó: “Ojalá podamos mejorar lo del último torneo, que se pueda formar un lindo grupo y que nos vaya bien a nosotros y al club. Un poco nos quedó el sabor amargo de la eliminación pero ahora tendremos revancha”.

Facundo Medina Reyes, el escolta uruguayo de 21 años, dijo: “Primero que nada estoy ansioso pero creo que tenemos un buen tiempo para prepararnos. Esta es la primera práctica y veremos las expectativas que tiene el técnico para con nosotros y que sea lo mejor posible”.

“Estuve viendo algunos videos de la temporada pasada, el equipo mostró un juego ordenado, y yo vengo a mostrarme y a sumar experiencia. Voy a ir conociendo a todos de a poco, porque soy nuevo, pero por ahora todo bien con la gente”, comentó el jugador que nació en Salto y desde chico se fue a Montevideo detrás de la naranja.

Franco Benítez, otro de los nuevos, también hizo su aporte. “Las expectativas en lo personal son muy altas porque es la primera vez que voy a jugar el TNA en una ciudad que ama tanto al básquet así que trataremos de hacer lo mejor posible para disfrutar también esta experiencia”, comentó el alero quien opinó además que la diferencia entre el TFB y el TNA por ahí la hacen los extranjeros que suman los equipos.

“Estoy muy contento por esta oportunidad que se me está brindando, creo que el torneo será muy lindo, competitivo y de a poco iré conociendo los nuevos compañeros; a Matías (Cuello) y Nacho (Davico) ya los conocía”, señaló a su turno Leandro Podestá. El interno que viene del TBF se refirió luego al cambio de categoría: “Creo que los niveles se van unificando cada vez más y las diferencias son mínimas. La idea será hacernos fuertes de local y de visitante sacar todo lo que se pueda”.

Informe y Foto: Prensa Rocamora.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor