Es importante el apoyo de todo Tucumán

Pablo Osores opinó sobre el momento que vive Asociación Mitre y el básquet de Tucumán. Realizó un análisis del equipo y la competencia. Además habló de sus objetivos y lo que espera del público.


Pablo Daniel Osores es oriundo del barrio de “Villa Alem”, Tucumán. Es un alero que por su 1.94 metros de altura puede ocupar la posición de ala-pivot. En su carrera deportiva consiguió dos campeonatos y asensos a La Liga Nacional, en la temporada 2011-12 con Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, y en el 2012-13 con Estudiantes de Concordia.

¿Cuáles son tus sensaciones de volver a jugar el TNA y de poder hacerlo en tu provincia natal?

Estoy muy contento. Después de haber jugado el año pasado el Torneo Federal mis intenciones eran volver a la categoría. Gracias a dios se me dio de volver en mi casa. Ahora estoy tratando de entrenar lo más fuerte posible para que el estado físico, las piernas, estén bien y sean una base importante en la temporada.

¿Qué esperas del público tucumano?

Espero que de una vez por todas todos los clubes y el básquet tucumano tiren para el mismo lado. Hace mucho que la provincia no tiene un equipo en esta competencia, es muy importante el apoyo del público de Mitre, de Alberdi y de todos los clubes. Se vienen logrando cosas importantes como el bicampeonato de los argentinos. Creo que eso unió un poco, por lo que espero que todos nos acompañen.

¿Cuál es tu objetivo personal?

El primer objetivo es ponerme bien físicamente. Estamos entrenando muy bien con Luis (Lemos), se sienten un poco pesadas las piernas pero es normal. Aportar al equipo lo que necesite en determinados partidos. Sé que tenemos un perímetro con bastante poder de gol. Tenemos que ver como se acoplan los americanos, eso será importante para nosotros así que espero que lo hagan de la mejor manera.

¿En qué situación de juego te sentís más cómodo?

Me siento mejor saliendo de una cortina o jugando de espaldas al aro, depende mucho del rival que nos enfrentemos. Intento mejorar día a día y hacer un poco de todo.

¿Cómo lo ves al equipo?

El equipo está muy bien, viendo a los americanos como encajan recién podría decir para que estamos. Si nos aportan lo que deberían vamos a ser un equipo que le dará pelea a cualquiera.

¿Qué torneo te imaginas?

Un TNA difícil. Todas las veces que lo jugué fue así, una competencia pareja, friccionada, donde el último le puede ganar al primero. Nosotros tenemos que tratar de hacernos fuertes de locales, fuera de casa tenemos plantel para robar uno que otro partido.

Informe: Prensa Mitre.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor