El equipo tiene personalidad

El entrenador opinó sobre el presente de su equipo que, como local, derrotó a Olímpico y Quimsa. Y alabó el carácter del plantel.




Dos presentaciones y dos victorias para Instituto que jugó a cancha llena en el comienzo de la Liga Nacional. El presente del equipo ilusiona al hincha cordobés; aunque Ariel Rearte sabe que esto recién comienza y que la zona norte es muy competitiva.
El entrenador de Instituto, equipo que marcha invicto junto a San Martín de Corrientes y Echagüe de Paraná, habló con Básquet Plus y esto fue lo que dijo.
- ¿Qué lectura hiciste del triunfo de Instituto sobre Quimsa?
Hicimos algunas cosas bien y otras no y hay que seguir trabajando sobre eso. Recién van dos partidos y es lógico que se cometan errores. Hay que enfocarse en todo lo que falta para poder ser un equipo sólido.
- ¿Fue un partido duro como lo habías manifestado en la previa?
Sí, fue así y todo lo duro que esperábamos. Jugamos contra un gran equipo que sabe lo que quiere hacer y que impone sus condiciones. Tuvimos lucidez para poder manejar el ritmo del partido y tomar en el final una pequeña diferencia que fue la que nos hizo ganar.
- ¿En qué momento quebraste a Quimsa?
En el segundo tiempo pudimos jugar a nuestro ritmo y ahí ellos no nos pudieron quebrar. En la primera parte nos hicieron daño cuando corrieron la cancha, pero supimos defenderlos y nos fue bien. Cuando empezó el tercer cuarto jugamos mejor, y ahí tomamos el manejo del partido. Después fue todo muy cambiante, pero en el dominio de los ritmos tuvimos un buen pasaje en el segundo tiempo que nos posibilitó sacar esa luz que terminó siendo decisiva.
- ¿Una de las claves pudo haber pasado por la férrea defensa sobre Spurlock?
No se si hay que remarcar solo en la defensa de Spurlock, creo que lo mejor fue haber dejado a Quimsa en 69 puntos. Más allá de que algún jugador se destape en ofensiva, la idea era que no nos anoten muchos puntos. La defensa del segundo tiempo fue mejor que la realizada en el primero y pudimos jugar al score que nos favorecía.
- 69 puntos permitidos a Quimsa y 70 a Olímpico. ¿Qué opinión te merecen esos datos?
El equipo tiene mucho amor propio y si bien cometimos errores, muchas veces con temperamento y energía solucionamos los problemas que nos generaron. Pese a las fallas, el equipo tiene personalidad. El carácter de Instituto fue lo que más me gustó de estos dos partidos.
- ¿Miraste la tabla de posiciones?
No, para nada. Solo van dos partidos y todos los equipos están lejos de su rendimiento. Para nosotros era importante comenzar bien, teníamos dos juegos en casa y había que jugar bien. No hay que creérsela y no hay que dejar que el árbol tape el bosque. Hay que pensar en todo lo que falta corregir y en todo lo que nos resta para ser competitivos. Hay que estar tranquilos, jugamos a cancha llena, pero hay que enfocarse en las cosas para crecer.
- ¿Cuándo salió el fixture imaginabas comenzar con un récord de 2-0?
Uno tiene la ilusión y siempre juega para ganar. Acá el que piensa que la zona norte tiene un partido fácil, está equivocado. El que no entra al 100% puede perder con cualquier equipo en la primera fase. Enfrentamos a dos buenos equipos, pero está demostrado que nadie ganará con el nombre. Hay que trabajar, mejorar y cometer menos errores. Fueron solo dos partidos, se los resolvió pero todos los equipos están arrancando y van a mejorar.
- ¿Instituto depende de algún jugador? Ayer tuvieron a tres jugadores con 20 puntos.
Cuando logremos solidez y cuando juguemos bien en ofensiva no vamos a depender de ningún jugador. Noche a noche puede aparecer un jugador distinto y dependerá mucho de las características del partido. La idea es no depender de nadie ya que el juego colectivo tiene que fluir por sobre lo individual.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor