Echagüe celebró en un amistoso

Este lunes, el Atlético Echagüe Club recibió a Unión de Santa Fe, en un nuevo amistoso de pretemporada, para la Liga Nacional de Básquet. Los de Daniel Maffei se quedaron con el partido por 91 a 89


El quinteto inicial del local fue compuesto por: Baeza, Nocedal, Davis, Augustus y Bachynski, mientras que los de Santa Fe comenzaron con Borsatti, Aliende, Tabarez, Bandeo y Jerez.

En el primer cuarto el local arrancó efectivo desde los 6,75, ya que Davis (por dos) y Baeza, convirtieron para un parcial de 9 a 0.

Promediando el parcial, Beltramo comenzó la rotación de todos sus jugadores, mientras que por el lado del AEC, Uranga y Barroso tuvieron acción, el tanteador favorecía al local (18- 11).

Un buen cierre defensivo, neutralizó la remontada de la visita; para que en el final, Buemo aumente desde tres y Echagüe cerró el primer cuarto arriba 26 a 17.

El segundo "chico" tuvo un comienzo con mucha intensidad para Echagüe, que encontró en la transición soluciones en ofensiva y de esa manera seguir convirtiendo para mantener la diferencia.

A falta de 6:56 para el cierre, el tablero decía 31-23 para los locales.

La visita mejoró en ofensiva y se puso a 3 a falta de 1:08 (39-36), al descanso largo se fueron 41 a 40 a favor de los de Maffei.

Las ofensivas eran superiores a las defensas y ninguno podía sacar ventaja desde el juego, a falta de 5:33, el local ganaba 51 a 50 en la mitad del tercero.

La paridad continuó hasta el final del tercero, donde pasó al frente el "Tate", que terminó arriba 64 a 61.

Un parcial de 8-4 para la visita puso arriba a los de Beltramo por siete, cuando quedaban 7:31 para el final.

Allí vino la reacción del local, encabezada por Augustus, que debajo del aro se hizo fuerte y Echagüe metió un parcial de 9-2 (65-72 a 74-74).

Davis desde la línea, aumentó puso gananciosos al AEC 79 a 77 a falta de 3:50.

El cierre fue ajustado ya que Isola se las arregló para meter un doble forzado y dejar las cosas 87-86 a favor de Unión, cuando quedaban 36:9 segundos.

Luego, Aliende capitalizó desde la línea y puso a Unión arriba por 3 a falta de 11 segundos.

Una buena salida del local, lo puso a Nocedal a pie firme para equiparar en 89.

Buena defensa del local le permitió recuperar rápido y recibir una falta antideportiva lo que envió a Buemo a tirar y convertir los dos, para y de esta manera Echagüe se quedó con el juego.

El plantel profesional, volverá a trabajar este martes con la visualización de video desde las 10 am. para luego hacer trabajos regenerativos en las piletas del club. Por la tarde se entrenará a las 18:30 hs.

Informe y foto: Prensa Echagüe

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor