Detalles en el armado del calendario

El Dr. Guillermo Durán analizó el desarrollo del nuevo fixture de La Liga. Entre muchos aspectos evolutivos aseguró: “Se cumplió el 98% de las giras de visitante pedidas por los clubes. Esto supera el valor de la temporada pasada”.


De acuerdo a lo aprobado por los clubes en la última Asamblea Extraordinaria, la Secretaría Técnica junto con el Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, comunicaron el 1 de septiembre el calendario de la Fase Regional de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional.

El Dr. Guillermo Durán es el director del órgano encargado de desarrollar el fixture de las competencias AdC, y explicó varias características destacables en el nuevo calendario de juego.

“Se cumplieron prácticamente todos los pedidos particulares solicitados por los clubes de La Liga. Los más difíciles de cumplir tenían que ver con la no disponibilidad en varias fechas del Boxing Club de Rio Gallegos y del Polideportivo de Mar del Plata. Se cumplió más de un 98% de las giras de visitante pedidas por los clubes. Esto supera el valor de la temporada pasada”, aseguró Durán.

"El programa de partidos de la Fase Regional garantiza al menos siempre un partido para la TV los días miércoles, viernes y sábado, que son los días elegidos por TyC Sports y DirecTV"

Al analizar la forma del armado, teniendo en cuenta la participación de equipos argentinos en competencias internacionales, el Dr. Durán expresó: “Se contemplaron los parates por competencias internacionales (Liga Sudamericana para su primera fase y amistoso NBA de San Lorenzo contra Toronto en octubre). Para la semifinal de la Liga Sudamericana reservamos una fecha posible para los 3 participantes argentinos. Logramos finalizar la Fase Regional el 22/11, previo al inicio de los playoffs de la final de la Liga Sudamericana".

¿En qué se mejoró en relación a otros armados de fixture?
Se intentó evitar partidos el mismo día en la misma ciudad. Este punto se mejoró con respecto al año pasado. Quedaron cero coincidencias en Mar del Plata y Santiago del Estero, solo una en Corrientes y dos en Córdoba.

Foto: Exactas Comunicación.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor