Comunicado.FBPC

Ante los hechos conocidos el último domingo, a través de una carta abierta que se publicó en diversos medios de comunicación y se viralizó en redes sociales, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se dirige a la opinión pública, a fin de hacer conocer diversos aspectos de lo actuado respecto del tema.








La institución, con más de 90 años de trayectoria, actuó con celeridad, siempre de acuerdo a las normas institucionales, luego de conocer el texto en el cual la madre de un jugador de Hindú Club, de Córdoba, expresó su repudio por los cánticos ofensivos que habrían recibido los niños de ese club durante la disputa del encuentro del pasado sábado frente a Pilar Sport, de la localidad de Pilar, en el marco de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina.

En el primer día hábil posterior a dicho encuentro, distintas áreas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba iniciaron su trabajo. En tal sentido, la Comisión Técnica de la FBPC solicitó un informe a los árbitros del juego, dado que en un primer momento no se habían recibido observaciones de parte de los jueces. Al mismo tiempo, la FBPC se puso en contacto con Hindú, para que enviara una nota formal relatando los hechos, y con Pilar Sport, el equipo local, a fin de acelerar la recepción del material correspondiente para analizar a fondo el caso.

Hasta este martes 30 de agosto por la noche, Hindú no había presentado ante la FBPC la nota institucional, en tanto que Pilar Sport se comprometió a enviar un informe y, al mismo tiempo, a aportar todas las pruebas que pudiera recabar sobre comportamientos indebidos en dicha institución. Si bien el equipo anfitrión tiene 48 horas para elevar su descargo, ya anticipó que añadirá material fílmico y fotográfico al informe escrito.

Toda la información recabada hasta el momento fue remitida al Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, órgano que trabaja para penar todo tipo de comportamiento indebido tanto dentro como fuera de la cancha.

En este punto, la FBPC subraya que es muy respetuosa tanto de los estatutos como del crecimiento integral de todos los deportistas, al tiempo que desaprueba todo tipo de violencia, sea física, verbal o de cualquier índole.

Del mismo modo, la entidad ratifica su proceder respetuoso de las instituciones y de los reglamentos y estatutos correspondientes, por lo que deposita su confianza en la actuación del Tribunal de Disciplina.

Asimismo, la FBPC destaca que la consolidación de valores en las categorías formativas es un tema sobre el cual se trabaja denodadamente bajo la órbita de la entidad. Prueba de ello es que, en los últimos años, Córdoba organizó tres congresos internacionales de Minibásquetbol y generó espacios de formación con abordajes multidisciplinarios.

Por último, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba remarca que no haber hecho públicos sus procedimientos internos no significa que no se haya actuado con el mayor rigor desde que se conoció el texto publicado en diversos medios periodísticos.

Con la confianza de estar procediendo con la profundidad institucional que se merece el tema, la FBPC saluda afectuosamente a todos los actores que permiten el desarrollo deportivo y humano del básquetbol cordobés.



Mesa Directiva FBPC
Comisión de Campeonatos FBPC
Comisión Técnica FBPC

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor