Clásico presentado y trabajo en conjunto

Peñarol y Quilmes presentaron en forma conjunta el clásico que animarán el viernes en el Polideportivo Islas Malvinas.


Lo hicieron en la sede “Milrayitas”, con una conferencia de prensa en la que lo destacado fue la resolución tomada en cuanto a las recaudaciones: la venta de entradas será para cada club individualmente en los cuatro enfrentamientos. Quedará sin efecto que el local sea quien obtenga el 100% de lo recaudado. Además se confirmó que la venta de entradas comenzará mañana a las 12 en ambos clubes. Quienes compren sus entradas anticipadas tendrán un descuento del 10%.

En la reunión, previa al arranque de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquetbol, estuvieron presentes Domingo Robles y Pablo Zabala, los presidentes de ambos clubes; además de Marcelo Richotti y Javier Bianchelli (entrenadores); junto con Leonardo Gutiérrez y Luca Vildoza (capitanes). Además estuvo Carlos López Silva en representación del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

“Estamos trabajando en conjunto con Quilmes, porque tenemos que agudizar el ingenio en esta Liga en la que clubes de básquet, con presupuestos puramente de básquet, quedan pocos. Tenemos que pelear contra gobiernos y empresarios. Y no nos vamos a entregar. Por eso, una de las cuestiones que definimos es la de que cada club se quede con lo que recaude en forma individual en los cuatro partidos, sin importar cuál será local”, comenzó diciendo el máximo dirigente del “Milrayitas”.

“Con respecto a las publicidades, vamos a dividir la cancha y el círculo central en dos. La mitad será para Quilmes y la otra para Peñarol, incluso lo haremos con los escudos en el medio. Además, los sponsors de ambas instituciones se verán en los 56 partidos que vamos a jugar entre los dos”, completó su par del “Cervecero”.



Luego, tomó la palabra López Silva, quien aseguró que el Polideportivo no tendrá espectáculos que no sean deportivos, además de afirmar que el piso está muy mal. “Desde el Ente estamos haciendo lo posible para generar los recursos necesarios para cambiarlo, pero es una obra uy costosa, millonaria, que no estamos en condiciones de afrontar. Pero prometemos que en un corto lapso de tiempo podremos lograrlo”, reconoció el hombre identificado con el rugby.

Sobre lo deportivo, Marcelo Richotti, entrenador de Peñarol, destacó que su equipo “llegará con poco rodaje, ya que el plantel completo lo tenemos desde hace muy poco. De todas maneras, esperamos encontrar un buen nivel rápidamente para no perder terreno en el inicio y afianzarnos para la fase en la que nos cruzaremos con los equipos de la Zona Norte”.

Después, Javier Bianchelli, director técnico del “Cervecero”, comentó que “espero que en los amistosos hayamos jugado a menos del 50% de lo que apuntamos a rendir en la competencia. Volver a dirigir en mi casa y en un clásico le pone una carga emotiva muy importante.”

Finalmente, hablaron los capitanes. “Tenemos un equipo muy nuevo, con jugadores que nunca estuvieron en el club. Sabemos que los clásicos son especiales y estamos con muchas ganas de arrancar”, destacó Leo Gutiérrez, quien ya está recuperado de la lesión aunque no llega con el ritmo de competencia adecuado. “Me cambia ser el capitán porque soy muy joven. Pero quiero trabajar para ser un líder positivo”, agregó Luca Vildoza.

Informe: Prensa Peñarol.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor