Caras conocidas por Río Gallegos

Historias que se repiten en la vida de los protagonistas, en un mismo estadio y en la misma ciudad. El partido inaugural regresa a Río Gallegos por tercera vez en los registros ligueros.


El partido más austral del mundo tuvo su aperitivo (como antecedente inmediato) en Río Gallegos en el amanecer de la temporada 2010-11. El Boxing Club fue testigo de la victoria de Peñarol sobre Boca por 81-67, el 13 de octubre de 2010.

El mismo estadio, será el encargado de recibir por tercera vez en la historia liguera el primer juego de la temporada. El 26 de septiembre de 2004, en el clásico de argentino, Boca derrotó a River 91-77.

Hasta aquí una coincidencia. Los campeones que llegaron a Río Gallegos (Boca-Peñarol), venían de festejar en la Copa Argentina su primer título de la temporada. Y los dos dirigidos por el mismo DT: el bahiense Sergio Hernández.

En el clásico de 2004 se vieron las caras dos jugadores que hoy estarán defendiendo otros colores. En Boca fue titular Matías Sandes (14 tantos), actualmente en San Lorenzo, mientras que en River, cerró su noche sin puntos Bruno Oprandi, actualmente en Hispano.

“Es todo nuevo para el grupo. Pero nos vamos acoplando bien. Tenemos que disfrutar de un partido inaugural con la importancia que se le está dando. Será muy importante para nosotros y para toda la provincia. Queremos empezar este nuevo mundo de La Liga, que es muy linda, pero a su vez muy duro”, sostiene Bruno Oprandi.

El otro dato que se repite es la presencia de Alejandro Chiti. El juez nacido en La Plata estuvo en 2004 pitando en el Boxing, y estará esta noche en el duelo de los últimos campeones.

Río Gallegos y Santa Cruz, esperan el ansiado partido más austral del mundo con el representante local, Hispano Americano. Que tras batallar en Torneo Federal y campeonar en el TNA (bajo las ordenes de Bernardo Murphy), cumple su sueño de jugar La Liga.

El campeón San Lorenzo será el rival, y los campeones AdC se verán las caras. Dos hombres del nuevo Ciclón conocen lo que significa jugar el partido inaugural en Gallegos.

Peñarol, dirigido por Sergio Hernández, llegó a Río Gallegos tras ganar todo lo jugado en la temporada 2009-10 y con el festejo de la Copa Argentina en el paladar. Marcos Mata y Selem Safar fueron protagonistas.

La noche de Mata en el Boxing finalizó con 14 puntos y estos recuerdos: “En Peñarol fueron momentos muy lindos que me tocó estar, y se disfrutaron. Estuvo muy bueno venir en 2010 a una ciudad en donde no había un equipo de liga. Hoy por suerte es otra cosa. Es lindo venir a jugar al Boxing y ayudar con la difusión del básquetbol. La difusión es importantísima".

Safar sumó 2 tantos, y llegó desde el banco en el tricampeón: “Fue mi primer partido oficial en La Liga en Peñarol. Veníamos de ganar la Copa. Me tocó venir desde atrás y jugar mucho por la gran diferencia que sacamos”.

Será para San Lorenzo su segundo partido inaugural en la historia liguera, en 2015 comenzó la temporada contra Quimsa. Hispano tendrá su primer juego en Liga. Solo restan horas para el comienzo de el partido más austral del mundo, en La Liga que cada vez está más grande, y más federal.

Foto: Marcelo Figueras (La Liga Contenidos).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor