Boca – Obras Basket por La Liga Contenidos Movistar

Este viernes, desde las 20.00, en la Bombonerita, ambos planteles comenzarán con su participación en la temporada 2016/17 de La Liga. El juego será arbitrado por Diego Rougier y Mario Aluz.



BOCA – OBRAS BASKET

Día: Viernes 23 de septiembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz

Estadio:  Luis Conde – La Bombonerita (CABA)

El xeneize finalizó noveno en la Fase Nacional la temporada pasada y mantuvo la categoría, mientras que el tachero quedó quinto, pero en playoffs fue eliminado por San Lorenzo, con un contundente 3-0.

Rachas: En la pretemporada, Boca ganó 3 amistosos (Ciudad de Saladillo, Estudiantes de Olavarría y Central Oro) y perdió 1 (Gimnasia Indalo).Obras Basket se adjudicó la Copa Challenger ante Libertad. Luego disputó una serie de amistosos en Montevideo, donde cayó ante Urunday Universitario pero le ganó a Biguá. También superó a Tomas de Rocamora.

El dato: El equipo xeneize será dirigido en esta ocasión por Ronaldo Córdoba. Ya sin el alero rosarino Adrián Boccia en sus filas, Boca exhibe como principal novedad la llegada del pivote griego Fotis Lampropoulos, de brevísimo paso por Ferro (dos partidos) y con rodaje en equipos españoles de Liga LEB (CB Canarias, Tenerife, Tarragona). También apuesta a la consolidación del juvenil alero Lucas Gargallo.

Obras, por su lado, contrató a Nicolás Casalánguida como entrenador y a referentes como al ala-pivote santafesino Walter Herrmann, la figura del último San Lorenzo campeón, y al interno Martín Leiva. Además sumó a los foráneos Todd Brown, Samuel Haanpää y renovó con Dennis Horner. Siguen dos jugadores con gran proyección como Tomás Zanzottera y Pedro Barral, y sumó entre sus filas a Matías Bortolín.

Parte médico: El interno tachero, Martín Leiva, se está recuperando de una severa lesión en su hombro derecho que le impidió tener regularidad en su último club, Regatas Corrientes. Boca tiene a todos sus jugadores a disposición del entrenador Ronaldo Córdoba.

Se dijo: "La apuesta que hacemos en esta temporada es muy grande. Necesitábamos rodear a los jugadores jóvenes con otros mayores. No concibo la idea de que los jóvenes asuman una responsabilidad tan importante. Obras es un club tradicional, sólido y hay que tener un plantel equilibrado, con jugadores mayores y jóvenes que puedan homogeneizar una idea. Walter (Herrmann) en ese sentido será una pieza clave porque es un jugador en plena vigencia, que encima viene de ser campeón la temporada pasada. Además es un emblema de nuestro basquetbol nacional, un campeón olímpico que sigue jugando. Será un referente para el club, para los jóvenes y para toda la gente de Obras", Nicolás Casalánguida (DT Obras Basket).

“Salvo dos equipos que se armaron bien, San Lorenzo y Obras, los demás vamos a estar parejos. Creo que el equipo que arme una buena química de juego va a pelear arriba, así que tenemos que trabajar en eso día a día para poder pelear arriba”, Fernando Funes (Boca).

“Me gusta mucho el equipo de este año. Tenemos gente joven que es lo que empuja, tenemos la sabiduría y la experiencia de Martín Leiva y Walter Herrmann. También contamos con la fuerza de los extranjeros. La verdad que se armó un buen grupo y quiero destacar que no solo dentro de la cancha sino hay un lindo clima fuera. Por otro lado, esta Nicolás Casalanguida y Marcelo Arrigoni que meten intensidad y ganas. Es un combo muy interesante y un lindo desafío para nosotros”, Tomás Zanzottera (Obras Bssket).

“Creo que vamos a estar bien. Se lo digo a las personas que me preguntan, creo que somos un equipo largo, con dos y hasta tres jugadores por posición porque tenemos jugadores versátiles que pueden jugar en varias posiciones y que nos pueden dar una ventaja. Después el correr de los partidos va a decir para que estamos, siempre hay un candidato, una revelación, alguno que se destapa, pero me parece que estamos para dar pelea. Buscaremos ganar en todas las canchas y si agarramos confianza podremos hacer las cosas bien porque el material está”, Facundo López Banegas (Boca).

“Le voy a aportar mi experiencia, soy un referente defensivo. Asimismo, todos me conocen en la Liga Nacional y saben cuáles son mis características. De todas formas, la idea es empezar despacio, de a poco y ayudar a mis compañeros desde el principio. Espero ponerme a ritmo con el equipo y poder dar mi mejor versión”, Martín Leiva (Obras Basket).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor