Atenas quiere recuperarse; Quimsa debuta de local

Repasamos las previas de los dos juegos de este viernes, con los choques entre Echagüe-Atenas y Quimsa-Libertad.




- Echagüe (Paraná) (1-0) - Atenas (Córdoba) (0-2)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Luis Butta.
. Historial: Atenas 9-5.
Luego de la fiesta de su regreso a la competencia, con victoria ante Libertad, Echagüe tendrá otra dura prueba en el Luis Butta, recibiendo a un necesitado Atenas desde las 21:30.
Los dirigidos por Maffei dejaron buenas sensaciones en su presentación, venciendo a un complicado rival como Libertad por 83 a 81. Allí se vieron las que serán las cartas principales del equipo: defensa intensa y mucha velocidad para correr el contraataque.
La gran figura de aquel juego fue Sebastián Uranga, autor de 27 puntos. "Llegamos al partido con una carga emocional y de energía muy alta", nos contó el ala pivote. "La verdad que fue tremenda la actitud y la entrega del equipo. Nosotros lo habíamos hablado: para ganar un partido tenemos que jugar al 150%, porque sabemos que venimos de atrás, porque somos un equipo nuevo en la categoría".
La mala noticia para los entrerrianos es que tal como sucedió en el debut, llegan a este juego con varios jugadores en duda. Dallin Bachysnki (esguince) y Kodi Augustus (contractura) son dudas y serán probados por estas horas. Además, Emilio Stucky sufre dolores lumbares, aunque sería de la partida.
Atenas, por su parte, no ha tenido el arranque de competencia esperado, perdiendo sus primeros dos partidos en casa, ante Olímpico y Quimsa respectivamente. Más allá de que esto recién empieza, entregar tan temprano la localía es peligroso, dentro de una Conferencia Norte donde todo se ve muy parejo.
Más allá de que los cordobeses mantuvieron la base del año pasado, sumando a un jugador determinante como Walter Baxley (17,5 tantos), hay varios integrantes del plantel que todavía no han mostrado su mejor cara. Para levantar la puntería, el Griego debe diversificar más su ataque, por ahora demasiado dependiente del propio Baxley y de Gabriel Mikulas (15,5).
La buena para Capelli es que nuevamente tendrá a su plantel completo a disposición, sin tener que lamentar lesionados u otro tipo de ausencias que afecten a su rotación habitual.

- Quimsa (Santiago) (1-1) - Libertad (Sunchales) (0-2)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
. Estadio: Ciudad.
. Historial: Libertad 27-22.
Uno de los candidatos del durísimo Norte hace su presentación en casa. Luego de su paso por Córdoba, Quimsa recibe a Libertad desde las 22 horas, con arbitraje de Juan Fernández y Oscar Martinetto.
El equipo de Santander no tuvo un inicio sencillo con el calendario y se puede decir que hizo negocio en su primera salida: tuvo un gran debut ante Atenas (78-61) y luego cayó ante Instituto por 78-69.
Quimsa es uno de los equipos que más se ha reforzado para esta temporada y todavía se está intentando acoplar como equipo. Le llevará un tiempo, recordando que estuvo jugando sin su base titular, Phillip Hopson, quien ya recibió el alta médica y podrá ser de la partida.
Dentro de las caras nuevas, los dos más productivos han sido los nacionales perimetrales: Alexis Elsener y Luciano González promedian 13 tantos cada uno, liderando al equipo en ese apartado.
Hablando de arranques complicados, que decir del de Libertad, que este viernes estará jugando su tercer partido consecutivo fuera de casa. Para colmo los de Müller siguen sin Juan Brussino y Franco Vieta, afectados por paperas, lo que ha reducido ciertamente su capacidad de rotación.
En sus primeros dos juegos los de Sunchales cayeron en Paraná ante Echagüe por 83 a 81 y dos días atrás, en Santiago ante Olímpico por 70 a 57 (más parejo de lo que indica el marcador). Sus máximos anotadores por el momento son Alejandro Alloatti (17) y José Vildoza (16,5).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor