Atenas – Olímpico por DIRECTV Sports

Desde las 22.00 horas, en el Polideportivo Carlos Cerutti, Atenas de Córdoba y Ciclista Olímpico de La Banda harán su debut en la temporada 2016/17 de La Liga, en un juego válido por la Conferencia Norte.



ATENAS – OLÍMPICO

Día: Viernes 23 de septiembre Hora: 22.00 TV: DIRECTV Sports

Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez

Estadio:  Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

El Griego salvó la categoría, tras finalizar en la general de la Norte octavo. Olímpico, mejor récord de la Fase Nacional (23-15), cayó en la final de la zona con La Unión por 3-2.

Rachas: Atenas ganó sus dos primeros amistosos frente a Barrio Parque y San Isidro de San Francisco, pero en su último ensayo perdió con Parque. Olímpico también sumó varios amistosos en la pretemporada. Festejó en Chile ante Municipal Puente Alto, Rivadavia de Mendoza y San Fernando de Tinguiririca. Pero en la Copa Challenger de Venado Tuerto cayó frente a Quimsa pero venció a Libertad en el juego por el tercer puesto. Después superó a Biguá en Montevideo.

El dato: Este encuentro por la zona Norte enfrentará a dos equipos que se ilusionan con ser animadores de la competencia. Al quinteto griego (el más ganador a lo largo de la historia de La Liga con 9 títulos) llegaron los extranjeros Walter Baxley (Quilmes de Mar del Plata) y Dwayne Jones (Sionista de Paraná).

Olímpico prosigue con Fernando Duró como DT y renovó su plantel con los arribos de Boccia y Nicolás Ferreyra (ambos desde Boca), Luciano Massarelli (Peñarol de Mar del Plata) y el finlandés Juho Nenonen (Regatas Corrientes), entre otros.

Parte médico: Ambos planteles tienen a todos sus jugadores disponibles. En el Negro, Maximiliano Stanic, se recuperó de una molestia en uno de sus tobillos, al igual que Mauro Cosolito de un golpe en la rodilla.

Se dijo: “El plantel trabajo intensamente durante toda la pre temporada, ahora estamos tratando de  anexar lo antes posible a las dos fichas extranjeras que llegaron en los últimos días, estamos ansiosos esperando el inicio da la liga que va hacer larga, competitiva y dura, nosotros tenemos las armas suficientes para pelear de igual a igual a los otros equipos. En el inicio tendremos a un duro rival como lo es Ciclista Olímpico,  como van a hacer todos los equipos de la Conferencia Norte que se armaron muy bien,  por eso tendremos que hacer valer la localía más que nunca. Nuestro objetivo es que Atenas vuelva hacer el Atenas competitivo que fue durante tanto tiempo, tenemos material y ganas para hacerlo”, Adrián Capelli (DT Atenas).

“Atenases un equipo que ha congeniado grandes individualidades y creo que tendrán trabajo para hacer para formar un buen equipo. Nos tenemos que ocupar de sus individualidades e intentar plasmar nuestro juego, venimos trabajando bien a nivel equipo y si hacemos bien nuestro juego y nuestra identidad vamos a poder encarar el partido y tener un primer paso positivo”, Federico Van Lacke (Olímpico).

“El grupo deseaba que llegara este momento, para todos nosotros será una revancha de lo traumático que fue lo vivido la temporada pasada. Estamos comprometidos, junto con el cuerpo técnico. de hacer una gran liga y llegar lo mas alto posible, fundamental es haber retenido a Pete Mickeal, un jugador comprometido con el club, además de ser un ganador, gracias a él pudimos salir de la mala situación que padecimos la liga pasada. Ahora nos hemos potenciado con la incorporación de dos grandes jugadores como Baxley y Jones, queremos dar lucha y ganar La Liga por el bien de Atenas y de todos nosotros.”, Bruno Lábaque (Atenas).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor