Argentina se sacó las ganas y derrotó a Argelia en los Paralímpicos



Luego de cuatro derrotas en la fase de grupos, Argentina pudo festejar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El conjunto femenino de baloncesto en silla de ruedas doblegó a Argelia por 53-38 y se quedó con la novena colocación.
Fue un logro más que importante para una selección que llevaba 28 años sin intervenir en este tipo de evento. El camino por Río 2016 se cerró con un saldo de un triunfo y cuatro derrotas, pero con la sonrisa de haber ganado en la jornada final.
El partido fue bien planteado por el cuerpo técnico albiceleste. Argentina ganó todos los parciales, a excepción del último que fue cuando Argelia decidió quemar el resto de las energías para tratar de reducir el margen.
Argentina se impuso en el primer cuarto por 14-10 y en base a solidez en ataque y defensa cerró el primer tiempo en ganancia por 30-16. En el tercer cuarto aumentó la brecha a 44-24 para llegar al cierre del partido con tranquilidad.
María Pallares fue la figura de Argentina con 24 puntos (12/19 en dobles y 0/1 en triples). Además Silvia Linari y Julieta Olmedo se combinaron para sumar diez unidades cada una.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor