Amistoso para Salta Basket en Tafí Viejo

Luego de conocerse el fixture del TNA, Salta Basket saldrá de La Linda para afrontar su primer amistoso fuera de casa. Los Infernales viajarán el jueves rumbo a Tafí Viejo en Tucumán, donde enfrentarán ese mismo día a Talleres de esa ciudad.


Después de tres semanas de trabajo físico/técnico/táctico a cargo del Cuerpo Técnico conformado por Ricardo De Cecco (DT), Sebastián Saborido (AT), Rafael Padilla (PF), Mauricio Galeano (Kinesiólogo), Mario Flores (Utilero) y Jerónimo Heredia (Jefe de Equipo), Salta Basket sigue en la búsqueda de optimizar su puesta a punto de cara a su segunda temporada en el TNA, el escalón previo a la máxima categoría del básquet argentino, la Liga Nacional.

El conjunto tucumano de Talleres afrontará su sexta temporada en la tercera división del básquet argentino, el Torneo Federal. Conducidos por Mario Vildoza, entrenador bicampeón del Campeonato Argentino junto al seleccionado de Tucumán, el equipo se reforzó con serias aspiraciones. En la base incorporaron a Gastón García, el ex Salta Basket quien llegó al Jardín de la República tras disputar con Los Infernales la pasada temporada del TNA.

En la zona pintada contrataron los servicios del salteño Pablo Walter, bicampeón argentino con la selección de esa provincia. El interno también regresó a Tucumán luego de pasar por Comunicaciones y Parque Sur en el TNA. Otros de los buenos refuerzos de Talleres de Tafí son Emiliano Cancino y Cristian Soria.

Todo hace indicar que el amistoso frente a los tucumanos será más que productivo para los dirigidos por el salteño De Cecco. El equipo atraviesa por un 40 o 50 por ciento de su preparación, la búsqueda innegociable del funcionamiento que pretende el Cuerpo Técnico apunta al conocimiento íntegro y genuino de los protagonistas dentro del rectángulo de juego. Además de buscar lanzamientos óptimos, también trabajan para saber qué tipo de lanzamiento los favorece.

Pases extras, rotación y definiciones en distintos momentos del juego son algunos de los factores en la búsqueda del mejor funcionamiento. Y por supuesto, la puesta a punto también conduce a indagar el mejor aspecto defensivo de Los Infernales, con la contención y a su vez la rotación en la marca, entre otros tantos aspectos.

El partido amistoso entre tucumanos y salteños este jueves tendrá revancha el próximo miércoles 5 de octubre en Salta capital, donde Salta Basket (TNA) recibirá a Talleres de Tafí Viejo (TFB) en el estadio Delmi.

Informe y Foto: Prensa Salta Basket.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor