Uno por uno: la actuación argentina ante Lituania

Ginóbili fue el más destacado con 22 puntos y Nocioni el que más jugó, con 37 minutos en cancha.
Manu jugó mucho, pero era necesario (Foto FIBA)



Con Ginóbili como figura, analizamos aquí la actuación de los 10 jugadores utilizados por Hernández ante Lituania..
4-Scola (12 pts, 7 rebs, 30:17)
No es Lituania el rival contra el que Scola se iba a sentir más cómodo y así fue. Le costó jugar desde el poste bajo y también estuvo un poco condicionado por las faltas.
5-Ginóbili (22 pts, 5/12 cancha, 28:32)
El mejor jugador argentino con diferencia. Empezó irregular, forzando demasiado, pero generando faltas. En la remontada del último cuarto fue clave atacando desde el pick central, pero después otra vez forzó demasiado. Jugó mucho, un problema.
7-Campazzo (10 pts, 1 as, 25:55)
Sufrió toda la noche defender a alguien como Kalnietis, que hace casi todo bien: tira, pasa, penetra. Le faltó un poco de control del juego cuando Argentina se descontroló.
8-Laprovittola (3 pts, 3 as, 15:02)
No estuvo derecho para el aro, aunque tuvo dinámica en ofensiva. Terminó saliendo con un esguince leve de tobillo tras una bandeja. Su tiro es fundamental para que Argentina tenga chances de triunfo.
9-Brussino: No ingresó
10-Delfino (10 pts, 4 rebs, 21:05)
Dio una mano en todos lados, como siempre, y tuvo mucha participación, como el resto de los veteranos. No tuvo malos porcentajes y colaboró mucho atrás, sobre todo en los rebotes. Le falta esa decisión que tenía antes para ir al aro, pero no se le puede pedir más.
12-Delía (0 pts, 2 rebs, 11:43)
Si bien Valanciunas no tuvo gravitación, a Marcos le faltó un poco más de agresividad en la pintura para que Argentina no perdiera tan claramente la lucha rebotera (29-51). Ojo, lo mismo corre para Acuña y el resto de los internos.
13-Nocioni (14 pts, 7 rebs, 37:15)
Chapu es un combo. En la primera mitad tuvo varios tiros abiertos que no entraron, después se fajó como nadie y fue importante en la remontada pero se le salió la cadena en el momento más inoportuno y el cobraron una técnica decisiva. Igual es el corazón del equipo.
14-Deck: No ingresó
19-Mainoldi (0 pts, 0/1 3p, 2:45)
Casi no tuvo participación.
29-Garino (0 pts, 2 rebs, 13:51)
Por primera vez no encontró mucho lugar en el juego. Defensivamente cumplió aunque no pudo hacer tanta diferencia y en ataque tuvo poquísimas chances, porque Argentina no pudo correr nunca.
35-Acuña (2 pt, 1 reb, 13:35)
Se fajó bien en la pintura ante gente más grande y rápida. Cumplió su tarea lo mejor posible dentro de sus posibilidades, sobre todo con su dureza para poner cortinas y defener.
Hernández: Quedó claro que le daba mucha importancia a este juego, porque rotó menos y dejó en cancha mucho tiempo a Ginóbili (28) y sobre todo Nocioni (37). Como el equipo, tuvo aciertos y errores.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor