Tremendo Serbia: 20 mil personas recibieron a los olímpicos en Belgrado

Bien conocida es la revolución que despierta el pueblo de Serbia desde lo pasional hacia los deportistas que representan al país en los diversos certámenes mundiales. La última de estas muestras de apoyo se dio este martes, cuando los atletas que compitieron en los recientes Juegos Olímpicos fueron recibidos por 20 mil personas en Belgrado. Una locura total y un marco colorido único para agradecer a los distintos deportistas.



Hablamos de todos los deportes que tuvieron participación serbia en Río 2016, aunque sin dudas lo del básquet ha sido fantástico. En sus primeros olímpicos desde el 2007 (cuando pasó a ser Serbia sola), el básquet en ambas ramas consiguió un logro increíble al terminar con la medalla de plata en el masculino y la medalla de bronce en el femenino.

Por eso quizá esta participación en Río tenga un valor agregado para el básquet. Y de hecho los dos géneros fueron de los más protagónicos de una jornada que comenzó a armarse en horas de la tarde, con miles de espectadores llegando de varias partes del país para acercarse al escenario montado delante de la Asamblea Nacional y colmarlo. Era el recibimiento de los héroes, la bienvenida a los atletas después de unos olímpicos que quedarán en el recuerdo.

Desde las sonrisas, las palabras de agradecimiento por tan grande convocatoria y hasta las lágrimas difíciles de contener, uno por uno los distintos atletas fueron desfilando en el escenario para expresar sus alegrías delante de un micrófono.

"Hace 20 años estaba aquí en sus zapatos. Ahora estoy en frente de ustedes y me siento mucho más honrado y feliz de estar detrás de ellos, para mí estos son los campeones. Gracias al deporte serbio, que trabaja y juega para que los jóvenes de Serbia estén en la elite mundial", enunció Aleksandar Djordjevic, de breve discurso y tapado por la tremenda ovación que se desató cuando tomó la palabra en el acto.

En este mismo escenario e independientemente de la presencia de todos los jugadores, también tuvieron su espacio para expresarse la entrenadora del femenino Marina Maljkovic y una de las referentes del equipo como Milica Dabovi

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor