Siete equipos a semifinales.

Cumplida la segunda jornada de cuartos de final del Campeonato Argentino Masculino de Clubes U19, siete equipos ya se aseguraron la clasificación a la instancia de semifinales. El resumen de la jornada, posiciones y el programa de partidos para el domingo.





La jornada de sábado resultó decisiva y ya siete equipos han asegurado su pase a las semifinales del Argentino de Clubes U19. Ellos son Pérfora Plaza Huincul y Gimnasia de Comodoro Rivadavia por la Zona B, Obras y Lanús por la C, Regatas Corrientes por la D y Atenas y Pesca de Carlos Paz por la Zona E. Este domingo se definirán los cinco semifinalistas restantes.

La Zona A, que se juega en Tucumán, es hasta aquí la más equilibrada y la única en la que aún no hay ningún clasificado para las seminales. En la segunda jornada, Quimsa de Santiago del Estero y el local, Estudiantes, obtuvieron sus primeras victorias y ahora los cuatro equipos de esta sede están igualados con marca de una victoria y una derrota. Primero, Quimsa le ganó 76-72 a Rivadavia de Mendoza con una gran performance de Gonzalo Romero, quien cerró el juego con 29 puntos y 13 rebotes. En cuanto a Rivadavia, el mejor fue nuevamente Diego Maranesi con 20 puntos y 13 rebotes. Más tarde, en el cierre de la fecha, Estudiantes se impuso 76-58 con 25 puntos y 11 rebotes de Agustín Najul más 21 puntos y 9 rebotes de Conrado Echeverría. En cuanto a Anzorena, el goleador fue Jeremías Bustos (de solo 16 años de edad), con 12 unidades.

En Comodoro Rivadavia, la accidentada Zona B terminó anticipadamente. Por empezar, Atenas de Carmen de Patagones decidió no participar por lo que la zona se reorganizó en un formato triangular. Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Pérfora de Plaza Huincul jugaron el primer partido de este grupo el viernes, pero el equipo restante, Hispano Americano, no pudo cumplimentar la presentación de la documentación obligatoria por lo que no pudo disputar sus partidos. Por ende, la zona se dio por concluida con Pérfora en primera posición y Gimnasia en segundo lugar, dado a que Pérfora se impuso en el partido jugado entre ambos. Los dos equipos quedaron clasificados a semifinales.

Por otro lado, en Olavarría, Obras Sanitarias y Lanús confirmaron su favoritismo y derrotaron al local Estudiantes y a Bahiense del Norte respectivamente. De esta manera, Obras y Lanús ya se aseguraron las dos primeras posiciones de esta zona y por lo tanto ya están clasificados a semifinales. A primer turno, en un apasionante partido, el granate se quedó con un apretadísimo triunfo 92-91 sobre Bahiense del Norte. El ex Selección Nacional U17 Enzo Ávalos se lució con 21 puntos y 11 rebotes en el vencedor, mientras que Gonzalo Nolt también sumó 21 puntos pero en el conjunto de Bahía Blanca. Posteriormente, Obras derrotó 87-79 a Estudiantes con un enorme juego del también ex Selección Nacional U17 Santiago Ibarra, quien terminó con 28 puntos y 13 rebotes. En los de Olavarría no alcanzó el esfuerzo del corpulento pivot (otro con paso por Selección Nacional U17) Ignacio Galardo, quien logró un doble doble con 16 puntos y 11 rebotes.

En la Zona D, que se disputa en Concepción del Uruguay, Regatas de Corrientes y el anfitrión Andrés Zaninetti se impusieron sobre Rocamora y Hércules de Corrientes respectivamente. Con estos resultados, Regatas ya se aseguró el primer puesto de esta zona y la clasificación a semifinales. El triunfo correntino fue 68-66 sobre Tomás de Rocamora con una destacada labor del interno de la Selección Nacional U18 Maximiliano Andreatta, quien registró 19 puntos y 9 rebotes. En el equipo entrerriano el mejor fue Galo Impini, quien finalizó con 19 puntos y 10 rebotes. Previamente, Zaninetti sumó su primer triunfo en los cuartos de final al derrotar 79-75 a Hércules. Juan Boffeli jugó un partidazo y terminó con 27 puntos y 14 rebotes. Este domingo, Rocamora y Zaninetti jugarán mano a mano por el segundo boleto que otorga esta zona para las semifinales.

Finalmente, en la Zona E, Atenas de Córdoba y Pesca de Carlos Paz volvieron a salir vencedores y, con registro 2-0, ya se encuentran clasificados a semifinales del Argentino de Clubes U19. El equipo de la capital cordobesa, con muchas variantes, fue contundente otra vez y superó 103-78 a Regatas de Rosario. Jonatan Basualdo, integrante de la Selección Nacional U17, fue la figura del partido con 24 puntos y 13 rebotes. En el conjunto rosarino la dupla Rodríguez-Jurnet se combinó para sumar 32 puntos. A segundo turno, el local Pesca de Carlos Paz derrotó 76-69 a Unión de Santa Fe con 15 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes de Sebastián Perusia. En Unión, el más destacado fue Pablo Bandeo con 15 puntos y 12 rebotes.



POSICIONES          



ZONA A

1° Estudiantes de Tucumán 3 puntos (1-1)

2° Quimsa 3 puntos (1-1)

3° Rivadavia 3 puntos (1-1)

4° Anzorena 3 puntos (1-1)



ZONA B

1° Pérfora Plaza Huincul*

2° Gimnasia Comodoro Rivadavia*

*Clasificado a semifinales



ZONA C

1° Obras 4 puntos (2-0)*

2° Lanús 4 puntos (2-0)*

3° Bahiense del Norte 2 puntos (0-2)

4° Estudiantes de Olavarría 2 puntos (0-2)

*Clasificado a semifinales



ZONA D

1° Regatas Corrientes 4 puntos (2-0)*

2° Tomás de Rocamora 3 puntos (1-1)

3° Andrés Zaninetti 3 puntos (1-1)

4° Hércules de Corrientes 2 puntos (0-2)

*Clasificado a semifinales



ZONA E

1° Atenas 4 puntos (2-0)*

2° Pesca 4 puntos (2-0)*

3° Regatas Rosario 2 puntos (0-2)

4° Unión de Santa Fe 2 puntos (0-2)

*Clasificado a semifinales



TERCERA JORNADA – Domingo 21 de agosto



ZONA A

-9.30hs: Anzorena vs Rivadavia de Mendoza

-11.30hs: Estudiantes de Tucumán vs Quimsa

ZONA C

-16.00hs: Obras vs Lanús

-18.00hs: Estudiantes vs Bahiense del Norte

ZONA D

-16.00hs: Hércules de Corrientes vs Regatas Corrientes

-18.00hs: Tomás de Rocamora vs Zaninetti

ZONA E

-10hs: Regatas de Rosario vs Unión de Santa Fe

-12hs: Pesca de Carlos Paz vs Atenas de Córdoba



Foto (Carlos Lozano – Dfnoticias): Juan Boffeli, figura de Zaninetti en el triunfo sobre Hércules de Corrientes.



Diego García

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor