Serbia armó el regalo y Francia se lo llevó

Los serbios ganaban por 5 a poco más de un minuto del final, pero Francia clavó un parcial de 6-0 de cierre y lo ganó 76-75.


Serbia 75 - Francia 76
Como único partido atractivo de la jornada, Serbia y Francia buscaban el triunfo que posiblemente cambiara la posición final del Grupo A. Francia venía de un comienzo flojo (derrota ante Australia y victoria ante China), mientras que Serbia también había sido víctima de los firmes australianos. De todas maneras, a partir de lo que está ocurriendo en el Grupo B, no parece que un puesto más o menos modifique demasiado las cosas. La cuestión es que aquí terminó ganando Francia en un partido con muchos vaivenes, gracias a un sprint final de 6-0. La figura fue De Colo, con 22 puntos y 6/10 de cancha.
Los franceses arrancaron más concentrados que en los juegos anteriores, con Batum y De Colo como estandartes, para escaparse muy rápido 16 arriba (20-4). Djordjevic apeló a la segunda unidad para revertir la historia y, en parte, lo consiguió, aunque no pudo dibujar una defensa floja que permitió 26 puntos en el primer cuarto.
El segundo fue otra historia. Francia volvió a empezar sólido para poner 13 de luz (30-17), pero entonces cambió el juego. Serbia se puso firme en defensa con Raduljica y Stimac y, sobre todo, llegaron las bombas. La primera de Jovic, pero fundamentalmente de Bogdanovic, ausente hasta ahí, que clavó 3 seguidas para poner a Serbia en juego. Un minuto final de lucidez gala le permitió irse al descanso largo 4 arriba (40-36), pero con más preocupaciones que certezas.
Cuando parecía que todo se le complicaba a Francia, Collet puso en cancha al que probablemente sea su mejor quinteto posible (Parker-De Colo-Batum-Diaw-Gobert), y se notó. Los franceses se escaparon 51-43, con las penetraciones de Parker y la sobrecarga cerca del cesto de Diaw y Gobert. Sin embargo, estuvieron demasiado en cancha y Djordjevic volvió a encontrar respuestas en la banca, con Markovic, Simonovic y Nedovic, más Teodosic. Francia empezó a cometer muchos errores ofensivos y Serbia se los hizo pagar, para meter un parcial de 17-6 y llevarse el cuarto 60-57.
Arrancó igual el último cuarto, con Serbia llegando a una máxima de 7 (64-57), pero sin poder quebrarlo. De hecho, en el vendaval de mini rachas de cada equipo, Francia acertó un par de ataques y se puso a 1, pero también sin la continuidad suficiente como para tomar el control. Serbia, en cambio, tuvo a quien dársela en los momentos calientes, y ese alguien fue Raduljica, el pivote más dominante del torneo hasta ahora.
Serbia mantuvo una diferencia que rondó los 5 puntos gracias a él, pero entre De Colo y Parker le aguaron la fiesta. El del CSKA metió dos seguidas y Parker sacó un conejo de la galera para el 76-75 que terminaría siendo el definitivo, por la pérdida posterior de Bogdanovic, que tuvo un tiro de algo menos de media cancha para ganar el juego tras un increíble error de Francia al regalarle la última pelota. Con este triunfo, Francia se anota para quedar entre los primeros tres del grupo.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor