Se presentó el nuevo plantel de Estudiantes

Este lunes por la noche, en el Minigimnasio del Parque Carlos Guerrero, se desarrolló la presentación formal del plantel y el cuerpo técnico de Estudiantes de Olavarría que disputará el TNA. Las caras nuevas del conjunto no ocultaron su entusiasmo ni las ganas de comenzar a desandar este nuevo desafío.


La conferencia de prensa fue iniciada por el presidente de la institución, Eduardo Pugnaloni, quien hizo referencia a la relevancia que tiene el básquetbol bataraz dentro de la ciudad de Olavarría y, por supuesto, dentro del Club.

También destinó un buen tiempo a remarcar la gran cantidad de juveniles que estarán a disposición del entrenador, en un 90% surgidos de las divisiones formativas albinegras. Señaló la presencia de hinchas y agradeció el apoyo de la industria local, siempre brindando su compañía al proyecto del CAE, así como a los principales sponsors de la temporada venidera.

En la mesa principal también estuvieron Cruz Arouxet, presidente de la Subcomisión de Básquet -quien presentó uno a uno a los jugadores que formarán parte del equipo profesional-, el entrenador y emblema deportivo de la institución, Gustavo "Lobito" Fernández, así como Gastón Acosta y Eduardo Galli, funcionarios públicos que asistieron en representación de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Rodrigo Sánchez, quien que por quinto año consecutivo jugará vestido de blanco y negro, respondió la primer consulta de parte de los periodistas. "Todos los años me preguntan lo mismo, y doy la misma respuesta: en Estudiantes me siento en casa", afirmó.

Después, fue el turno de las nuevas incorporaciones, momento en el cual Domínguez y Portillo coincidieron en su respuesta: "Todos los jugadores se van de acá contentos y con ganas de volver, eso significa que es un club serio, además de tener historia" comentó el pivote. Arese, por su parte, se refirió al entrenador: "Cuando vi que estaba el 'Lobito', esperé con ansias que me llamen, sé como trabaja y no dudé dos segundos en decir que sí".

El plantel está casi completo, solo faltan las fichas U23 y la extranjera. Los mayores son Emilio Dominguez, Leandro Portillo, Santiago Arese, Rodrigo Sánchez y Diego Figueredo. Andrés Lugli aparece como U21, mientras Agustín Oroquieta, Ignacio Galardo, Martín Herrero, Ignacio Aman (de tan solo 14 años), Manuel González, Agustín Brocal, Agustín Coronel, Iñaki Lardapide, Nazareno Messina y Tomás Mondini son los juveniles promovidos para esta campaña.

Los jugadores ya comenzaron su pretemporada y puesta a punto para este nuevo desafío. Por la mañana realizan trabajos físicos, en tanto durante la noche abordan cuestiones técnicas y tácticas.

Informe y Foto: Prensa Estudiantes.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor