Salió el nuevo Ranking FIBA: Argentina bajó al 6° lugar

Ya con los resultados de Río 2016 confirmados, FIBA publicó el nuevo ranking de selecciones. Argentina quedó sexto y Serbia entró al podio.

Ya con Río 2016 terminado, la FIBA hizo público los nuevos datos del Ranking, integrado por todas las selecciones que tienen representación a nivel internacional. La novedad para el básquet argentino pasa por la pérdida de dos posiciones, dejando el cuarto lugar y quedando sexto, un puesto que de todas maneras sigue teniendo su gran valor.
La explicación pasa por el hecho de que el octavo lugar de Río 2016 borra el tercero conseguido en Beijing 2008. Esto tiene que ver con el sistema de puntuación, que incluye solamente los últimos dos ciclos olímpicos.
Para el armado del Ranking se tienen en cuenta las posiciones en: los dos últimos Juegos Olímpicos, los dos últimos Mundiales y los cuatro últimos torneos continentales (en el caso de Argentina, el FIBA Américas).
La buena noticia es que el seleccionado nacional sigue estando al tope de latinoamérica, superando el 7° puesto de Brasil, el 15° de Venezuela, el 17°de Puerto Rico, el 18° de República Dominicana y el 19° de México.
A nivel global, Estados Unidos y España siguen marcando el 1-2, mientras que hubo un cambio en el tercer escalón del podio: Serbia pasó de sexto a tercero, mientras que Lituania cayó de tercero a quinto.





























































































































































FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor