Rubén Magnano terminó su ciclo con la selección de Brasil



Como era de prever, la Confederación Brasileña de Básquetbol (CBB), anunció hoy que el argentino Rubén Magnano no continuará al frente de la selección de ese país, tras 6 años en el cargo. Tampoco lo hará el técnico de la femenina, Antonio Carlos Barbosa.
"Son dos excelentes profesionales, medallistas olímpicos, que hicieron su contribución para los equipos nacionales, por eso la CBB les agradece el profesionalismo y dedicación que tuvieron. Como en los próximos meses no hay competencia, los sustitutos serán definidos oportunamente", declaró el director de la CBB, el exjugador Vanderlei.
Magnano había asumido en enero de 2010 con la idea de reestructurar y cambiar la identidad de la selección masculina. Su principal logro fue el subcampeonato en el Preolímpico 2011, que le permitió a Brasil retornar a los Juegos Olímpicos tras 16 años ausente, pero no pudo poner a Brasil en la élite, tal como se esperaba, con la generación liderada por Tiago, Nené, Barbosa y Huertas.
En estos seis años, terminó 5º en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, 6º en el Mundial de España 2014 y fue oro en los Panamericanos de 2015. Sin embargo, no consiguió, en primer lugar, el compromiso de los referentes para acudir a sus llamados en cada torneo y, aún con ellos, tampoco los resultados esperados. En los dos últimos FIBA Américas, por caso (2013 y 2015), quedó último en su zona y no pasó de ronda, siendo invitado al Mundial 2014 y luego, por FIBA a los Juegos, tras una amenaza de dejarlo afuera.
Paradojas del destino, Argentina fue su gran karma, solamente cortado en el Mundial 2014, donde eliminó a nuestra selección en octavos de final. Tanto en el Mundial de Turquía 2010, como en Londres 2012, Argentina dejó afuera a Brasil del torneo. Además, le ganó la final del Preolímpico 2011 y el partido clave en los recientes Juegos de Río.
Si se diera la lógica, la CBB elegirá para reemplazarlo a un brasileño, y en esa carrera marcha en punta José Neto, el actual entrenador del Flamengo y asistente de Magnano en los últimos años. También es candidato el otro asistente que tuvo el cordobés, Gustavo De Conti, actual coach del Paulistano.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor