Rìo 2016:El tècnico americano,disconforme.

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Los Estados Unidosestán ganando partidos, pero no de la forma convincente hace dos años cuando el equipo de Mike Krzyzewski acabó con cualquier rival en el camino de forma arrolladora en España.




Australia, Serbia y ahora Francia se lo han hecho pasar muy mal a Estados Unidos, el último en la tarde de este domingo contra los Bleus que caían por 16 puntos al final del tercer cuarto antes de ganar finalmente por 100-97. 

Que fue, quizás, lo que más dudas ha podido generar en los americanos fue que su rival no tuvo a Tony Parker en la cancha por un golpe en el pie, y su sustituto, Thomas Heurtel casi firma un triple doble. El jugador de 27 años firmó 18 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. 


Klay Thompson (USA) recobró su toque en el tiro contra Francia

"El niño Huertel jugó un gran partido y le dejamos demasiado suelto y sacaron muchas ventajas. Pero nuestro equipo también estuvo bien. No sé si podemos jugar de forma más feroz, pero creo que podemos ser mejores en defensa y eso es lo que tenemos que intentar".

En la rueda de prensa posterior al partido, Krzyzewski estuvo acompañado por la estrella del partido Klay Thompson, que anotó 30 puntos. Después de cuatro partidos complicados, Thompson dejó sus credenciales de gran tirador anotando 7 de 13.

Entrando en el partido, algunos se habían preguntado el motivo por el que Thompson mantenía la confianza de su técnico presentando un 15% de acierto en sus tiros de campo. 

"No me importa que tirar con un 10% de acierto en el resto del campeonato si conseguimos la medalla de oro, que es lo que realmente importa" - Thompson
"No te lo tienes que pensar dos veces sobre ponerle como titular. Es uno de los mejores jugadores del mundo", dijo su entrenador.

"Las pocas veces que ha tirado mal en su vida, que son pocas, luego juega una excelente defensa y siempre compite. Eso hace que sea un gran jugador en ambos lados de la cancha y eso le convierte en uno de los grandes jugadores del panorama internacional. Somos afortunados de tenerle en nuestro equipo".

Thompson fue el segundo máximo anotador del equipo que ganó la Copa del Mundo FIBA y estuvo eléctrico contra Francia. 

"Sienta bien ver la bola entra, pero sienta mejor conseguir el triunfo", aseguró. 

Thompson, sin embargo, dejó claro que todo lo que quiere es ganar. 

"No me importa si lanzo con un 10% de acierto el resto del torneo siempre y cuando ganemos la medalla de oro, que es lo que realmente importante", dijo. "Pero esta actuación es algo sobre lo que puedo construir".

FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor