Rìo 2016:Brasil le ganò a Nigeria

IO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Rio 2016) - Brasil venció a Nigeria, 86-69, en su último partido en el grupo B el lunes para mantener vivas sus esperanzas de pasar a cuartos de final.





Habiendo mejorado a 2-3, ahora el anfitrión necesita que Argentina supere a España esta tarde para avanzar hasta los cuartos. Mientras tanto, Nigeria, tras la derrota queda 1-4, y no tendrá más opciones en la competición.

Brasil utilizó un parcial de 27-15 en el segundo cuarto para tomar el control del partido y dejar a Nigeria sin poder recortar la distancia en el resto del partido, y cuando las cosas se pusieron complicados Nene Hilario dio un paso adelante para anotar cuando era necesario.

Rafael Hettsheimer, Raulzinho Neto y Vitor Benite dieron un gran impulso desde el banquillo haciendo daño desde la línea de tres puntos para establecer un parcial de 7-0 para poner el marcador 38-28. Mientras que Benite consiguió una bandeja en los últimos segundos para poner el 42-31 al descanso para delirio del público.

Los campeones africanos pelearon y volvieron a remontar el marcador hasta el 61-57 cuando Josh Akognon anotó un triple a 8:52 para el final. Pero Brasil no permitió que el duelo estuviese cerrado el resto del partido logrando un parcial de 25-12.

El punto de no retorno: Después de que ambos equipos pasaran por una sequía anotadora, Nene anotó un par de tiros libres para extender el liderazgo de Brasil al 63-57 a 6:25 del final. Justo después Ike Diogu fue taponado en el otro lado de la cancha. Después Marcelinho Huertas anotó un par de tiros libres y anotó después en carrera para poner el 67-57. Nene cerró el partido con un robo que acabó en mates.

Ls estadísticas no mienten: Brasil hizo un trabajo muchos mejor que Nigeria en el rebote ganando por 44-33 y compartiendo la bola mucho mejor que los D'Tigers consiguiendo 27 asistencias por 11 de sus rivales.

El héroe del partido: Nene finalizó con 19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón. Incluso consiguió su primer triple del torneo. Hettsheimer y Benite cada uno lograron 10 puntos en la primera parte.

En resumidas cuentas: Con el triunfo, Brasil hizo lo que hacía falta para estar en la posición para alcanzar la fase final. Ahora todo lo que tienen que hacer es esperar y ver que pasa en el España-Argentina, sabiendo que la única forma de pasar es que sus vecinos ganen partidos.


FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor