Rìo 2016 :triunfo de España.

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - España sufrió para doblegar a Nigeria en la noche del jueves, pero ganó por 96-87 para dar un impulso a sus opciones de acabar entre los cuatro primeros y conseguir una plaza en los cuartos de final.





Los medallistas de plata en las dos últimas Olimpiadas, España tuvo una pronta ventaja de 16 puntos en un vacío Carioca Arena 1 por culpa de que la Policia Federal y el ejercito brasileño desalojaron el recinto al encontrarse un paquete sospecho. Los artificieros lo hicieron explotar de forma controlada antes del inicio del partido.

Los españoles parecían tenerlo todo controlado, pero Nigeria consiguió una tremenda remontada y, gracias a los triples de Chamberlain Oguchi, los D'Tigers tomaron el liderato por un punto al final del tercer cuarto.

España se hirió contra sí misma porque Pau Gasol discutió con un árbitro una falta y éste le pitó técnica. Eso puso a Nigeria en el bonus y Ekene Ibekwe anotó los dos tiros libres para que justo después Josh Akognon convirtiera otro tiro más.

España tomó el liderazgo en el comienzo del último cuarto y no volvió a mirar atrás.

El punto de no retorno: Con España en grandes problemas con Gasol en el banquillo tras su técnica, Juan-Carlos Navarro comenzó el último cuarto con un triple - uno de los tres que consiguió a lo largo de la noche - después Willie Hernangomez anotó un mate y los europeos nunca perdieron el liderato. Nigeria consiguió dos triples de Oguchi que encontraron respuesta anotadora en España para mantener el liderato.

Las estadísticas no mienten: España hizo 21 de 26 en tiros libres, mientras que Nigeria firmó un 16 de 21.

El héroe del partido: Oguchi estuvo en el equipo perdedor, pero realizó una tremenda actuación heroíca desde la línea de tres puntos. Como equipo, Nigeria firmó 13 de 35 desde la línea de tres puntos y Oguchi, el MVP del AfroBasket 2015, firmó un gran 7 de 12 para acabar con 24 puntos.

En resumidas cuentas: España obtuvo el triunfo y eso era lo que querían. El duro partido y cómo fue el triunfo les dará mucha moral. Crucial fue Navarro encontrando su ritmo de tiro y enchufando 3 de 5 desde la línea de tres puntos. Si el jugador de 36 años, en sus quintos Juegos, se convierte en un factor, España será un equipo más que peligroso. Nigeria ha dado un paso adelante en su desarrollo como equipo y ha demostrado ser un equipo muy competitivo. Aún tienen una opción de acabar cuartos, aunque los africanos tendrán que vencer a Brasil y a la impresionante Croacia.

FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor