Río 2016 :ganó Venezuela

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Venezuela consiguió su primera victoria del Torneo Olímpico de Baloncesto venciendo a China, 72-68, en la noche del miércoles.

Los campeones de América tuvieron un liderato a su favor de 15 puntos pero los campeones asiáticos firmaron un parcial favorable tras antes descanso para avivar sus opciones de ganar el partido.





Venezuela comenzó con un 16-6 tras dos tiros libres anotados por Gregory Vargas a mitad del primer cuarto y extendieron su liderato al 25-13 al final del mismo.

China logró un parcial de 16-4 para igualar el partido a 29 con 4:08 para llegar al descanso y Venezuela entró en el vestuario con una ventaja de 38-35.

El equipo de Nestor 'Che' García se vino arriba con un triple de John Cox que estableció el 51-44 a 2:19 del final del tercer cuarto, pero de nuevo China peleó para volver al partido reduciendo la renta hasta el 51-50 con una canasta de Zhou Qi en los últimos segundos del periodo.

Venezuela amplió su ventaja nuevamente a los siete puntos con otro triple - esta vez cortesía de Anthony Perez - con 5:28 por jugar.

Zhou anotó dos grandes canastas para recortar otra vez el margen poniendo a China 64-63 a 1:22 del final. Nestor Colmenares firmó la última canasta del partido cuando consiguió elevar el balón por encima de Yi Jianlian para poner el 66-63 a 15.8 segundos. El partido se convirtió en una sucesión de tiros libres que dejó a Venezuela como la ganadora del concurso.

El punto de no retorno: Con Venezuela arriba por 70-66 y con 3.8 segundos por jugar, Colmenares hizo falta sobre Zhou Peng en un tiro de tres puntos y el alero chino convirtió el primero, pero falló los otros dos restantes. Vargas cogió el rebote, recibió una falta y esos tiros libres fueron los últimos del partido.

Las estadísticas no mienten: China sólo tuvo el lliderato una vez en todo el partido, tras una canasta de Guo Ailun que estableció el 41-40 a falta de 7:09 para que terminara el tercer cuarto.

El héroe del partido: Saliendo desde el banquillo, Colmenares acabó con la máxima puntuación del partido con 16 puntos y un más que eficiente 8 de 11 en tiros, además de 5 rebotes y 4 asistencias. Gregory Vargas también fue productivo contribuyendo con 13 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.

En resumidas cuentas: Con un triunfo a sus espaldas, Venezuela tendrá más confianza de cara a sus últimos dos partidos en el grupo A contra Francia el viernes y Australia el domingo. China cae hasta el 0-3 y se mantiene como el único equipo del grupo sin un triunfo. Su objetivo de estrenar el casillerno no debe ser fácil puesto que les quedan Australia y Serbia.

FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor