Rìo 2016 Femenino:Triunfo de Estados Unidos

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Los Estados Unidos cerraron su campaña en el grupo B del Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino con un triunfo por 105-62 sobre China en el Deodoro Youth Arena de Río de Janeiro el domingo.





Las cinco veces campeonas olímpicas concluyeron la Fase de Grupos con una marca de 5-0 para acabar primeras del grupo B y se medirán el martes a Japón en los cuartos de final.

Para China, la derrota les deja con una marca de 1-4 y sus escasas opciones de alcanzar los cuartos de final están supeditas a que Senegal venza a Serbia por 22 puntos al menos.

El punto de no retorno: Chen Xiaojia anotó un triple a falta de 9:08 del final del primer cuarto para poner a China por delante por 3-2. Esa canasta sería el antecedente a 6 minutos y 40 segundos de sequía  a three-pointer at the 9:08 mark of the first quarter for a 3-2 edge but China, mientras que Estados Unidos logró 20 puntos sin respuesta para acabar el periodo ganando por 32-9.

Las estadísticas no mienten: Estados Unidos dominó a China en los rebotes, en los puntos al contragolpe (42-2), puntos en la pintura (68-24), puntos del banquillo (47-16).

El héroe del partido: Britney Griner y Tina Charles estuvieron imparables en la pintura, combinándose para 36 puntos y un 18 de 24 en tiros de campo. Griner también consiguió 13 rebotes.

En resumidas cuentas: Estados Unidos acaba en plena forma la fase de grupos y ya mira a su sexta medalla de oro consecutiva.


FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor