Rìo 2016 femenino:Serbia a cuartos.

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Serbia se aseguró una plaza en los cuartos de final del Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino ganando a Senegal, 95-88, en la tarde del domingo.





Si Senegal hubiera ganado por 22 puntos o más hubiese habido un triple empate con China y éste último hubiera pasado a los cuartos de final tras ser el mejor equipo en la media.

Serbia tuvo el control la mayor parte de la primera mitad, consiguiendo su primer liderato por dobles dígitos en el 25-15 al final del primer cuarto para aumentar la renta hasta el 47-27 en el segundo.

Un parcial 10-0 al inicio del segundo cuarto y un tirón inicial pusieron a Senegal a menos de dobles dígitos con el 57-48. Ellas recortaron incluso hasta el 59-53 a siete minutos del final de dicho periodo.

Sin embargo, Serbia sacó todo su poderío para igualar la fuerza de Senegal e incluso superarles para cerrar con triunfo su participación en la fase de grupos.

El punto de no retorno: No hubo un momento específico en el que se rompiese el partido. Conseguir puntos gracias a los rebotes ofensivos no fue un problema para Senegal para mantenerse en el choque y ganar a sus rivales por 45-40. Sin embargo, las africanas fallaron en su defensa que podría haber sido mucho más expeditiva en el último cuarto y que permitió a sus rivales vivir siempre con una renta en torno a los 8 o 10 puntos.

Las estadísticas no mienten: Serbia anotó 24 puntos gracias a las 16 pérdidas de Senegal.

El héroe del partido: Las candidatos habituales de Serbia Ana Dabovic (15 puntos y 8 asistencias), Jelena Milovanovic (18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Sonja Petrovic (20 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos) fueron clave, pero a ellas se unió Danielle Page (15 puntos y 8 rebotes) que apareció en el día importante para dar un triunfo cómodo a Serbia. Astou Traore merece una especial mención por dejarse lo que le quedaba con 30 puntos.

En resumidas cuentas: La recompensa de Serbia por ganar los dos últimos partidos es pasar entre los cuatro primeros del grupo B y se medirán con las ganadoras del grupo A, Australia. La participación de Senegal llega a su final, pero hay que hacer una especial mención a sus esfuerzos para ganar a Serbia.


FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor