Rìo 2016 femenino:Francia eliminò a Brasil

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Francia acabó con las opciones de Brasil de alcanzar los cuartos de final del Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino tras poner en el casillero del anfitrión su cuarta derrota en cuatro partidos, 74-64, el jueves.





La victoria para las Bleues hace que mejoren a 3-1 su récord en el grupo A haciendo efectivo su pase a la fase final.

Brazil tuvo una buena salida con un parcial inicial de 19-12 en el marcador en el primer cuarto, gracias a Damiris Dantas, que anotó una docena de puntos.

Francia resurgió y fue cuando Amel Bouderra anotó un triple al final del periodo inicial para empatar el duelo a 20.

Dantas mejoró su serie de tiro al 6 de 6 y puso a Brasil nuevamente por delante con el 29-24 en el segundo cuarto. Sin embargo, Francia anotó los últimos 11 puntos del cuarto para irse con el liderato al descanso por 35-29.

El equipo de Valerie Garnier piso el acelerador al final del tercer periodo para poner el 55-41, antes de que Brasil hiciera un último esfuerzo para conectarse al partido logrando el 57-50 con una canasta sobre la bocina del final del tercer cuarto de Joice Rodrigues.

A pesar del ruido de los aficionados congregados en el Youth Arena, las brasileñas no pudieron acercarse más en todo el partido porque tanto Sandrine Gruda como Gaelle Skrela se lo impidieron con las canastas finales del equipo para el triunfo de Francia.

El punto de no retorno: Gruda tuvo un parcial personal de 5-0 en el tercer cuarto que resultó decisivo para que la ventaja de Francia pasara del 40-35 al 45-35 por primera vez en el partido con dobles dígitos por delante en el marcador.

Las estadísticas no mienten: El banquillo de Francia dio una gran ayuda en la parte ofensiva anotando 25 puntos. Los sustitutos de Brasil mientras tanto se quedaron en 9 puntos.

El héroe del partido: Gruda salió del banquillo y acabó con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes. Skrela, que sólo anotó dos puntos en los tres primeros partidos, rompió su sequía con 18 puntos y un 7 de 10 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 7 en triples.

En resumidas cuentas: Brasil jugará por su orgullo y honor contra Turquía en su partido final. Para Francia, el último rival serán la campeonas de Asia Japón y tendrán que buscar acabar lo más alto posible en el grupo A.

FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor