Rìo 2016 femenino:Estados Unidos se llevò el oro.


RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Los Estados Unidos se hicieron con lo más alto del Torneo Femenino de Baloncesto Olímpico por sexta vez consecutiva tras vencer a España, 101-72, en el partido por la medalla de oro en el Carioca Arena 1.

Las americanas han finalizado en lo más alto del podio desde cada competición celebrada desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.






El equipo de Geno Auriemma lideró el partido por 21-17 al final del primer cuarto y dejó a España seca en el segundo periodo con un parcial de 28-15 para llegar al descanso con una ventaja de 49-32.

Con la inspiración claramente de su lado, las americanas aceleraron en la segunda parte para conseguir una resonante victoria.

Las españolas, apareciendo en su primera final por el oro por primera vez en su historia, jugaron duro pero no tuvieron poderío para responder a los puntos que logró Estados Unidos, que anotó más de 100 puntos por sexta vez en ocho partidos en estos Juegos. El equipo de Lucas Mondelo mejoró la derrota por 103-63 que sufrió en la fase de grupos de manos de Estados Unidos en la fase de grupos.

El punto de no retorno: España recortó la distancia al 27-24 con un triple de Astou Ndour a 6:54 en el segundo cuarto. Estados Unidos respondió tomando su primer liderato por dobles dígitos, 35-24, cuando Diana Taurasi conectó un triple desde el cuello de la botella. Maya Moore, que logró 9 puntos en el periodo, firmó 6 de los últimos 14 puntos de Estados Unidos antes del descanso.

Las estadísticas no mienten: Estados Unidos dominaron los rebotes, ganando a España por 51-28. Las españolas no estuvieron ayudadas por el factor de que sus dos interiores Laura Nicholls y Ndour se cargaron con dos o tres faltas en el segundo cuarto.  

El héroe del partido: Lindsay Whalen estuvo en modo más que ofensivo atacando la defensa de España y dando su mejor actuación de la competición con 17 puntos.

En resumidas cuentas: Este equipo de Estados Unidos dominó la competición como pocos equipos antes y ha conseguido una de los triunfos más brillantes que se recuerdan en una competición como los Juegos Olímpicos. España fue derrotada por mucha diferencia, pero se dejaron la piel para conseguir la mejor posición de la historia del país y su primera medalla en unos Juegos.



FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor