Rìo 2016 femenino:Estados Unidos a la final.


IO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Los Estados Unidos se mantienen en el curso de su búsqueda por ganar su sexta medalla de oro consecutiva en el Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino tras vencer a Francia, 86-67, en la segunda semifinal del jueves en el Carioca Arena 1.


Las cinco veces campeonas olímpicas se medirán con España el sábado en el partido por la medalla de oro. Esta será una reedición de la final del Mundial FIBA 2014, donde ganó Estados Unidos por 77-64. Francia se medirá a Serbia por la medalla de bronce. 
Las Bleues pelearon con braveza y mantuvieron el partido igualada durante la primera parte. Sin embargo, las americanas pegaron un acelerón en el tercer cuarto, haciendo mucho daño en la pintura y luego neutralizando un parcial final de Francia que buscó la remontada a la desesperada. 
Isabelle Yacoubou put France up 9-6 before Sylvia Fowles came off the bench and provided instant offense as the USA ended the first quarter on top 19-15.
Las americanas dieron un estirón al inicio del segundo cuarto logrando su primera ventaja por dobles dígitos estableciendo el 32-22 con una canasta de Seimone Augustus. Los suplentes de Francia encabezado por Marine Johannes que anotó un par de triples y Marielle Amant anotando cuatro puntos incluyendo una canasta sobre la bocina para poner el 40-36 al descanso. 
Estados Unidos, sin embargo, quiso acabar con el partido en el tercer cuarto marcando un parcial de 25-8 sobre sus rivales. Diana Taurasi anotó dos triples, mientras que Brittney Griner y Fowles se mostraron imparables anotando canastas fáciles cerca del aro. 
Francia firmó un parcial de 23-13 en el último cuarto para recortar la ventaja al 78-67 con una bandeja de Endy Miyem a 2:21 del final del partido, pero Maya Moore respondió conectando con otro triple y manteniendo a las francesas sin anotar el resto del partido.   
El punto de no retorno: Fowles puso arriba a Estados Unidos con el 56-43 a cuatro minutos del final del primer cuarto. En su siguiente acción, volvió a anotar una canasta con tiro adicional. Esto deja claro la habilidad de Estados Unidos para anotar en la zona de Estados Unidos cuando quiso.  
Las estadísticas no mienten: Estados Unidos ganó el aspecto reboteador por 43-29, con un impresionante registro de 17 ofensivos. 
El héroe del partido: Fowles tuvo 12 puntos y 9 rebotes en apenas 19 minutos. Taurasi lideró a todas las jugadoras en anotación con 18 puntos, además de 5 rebotes y 4 asistencias. 
En resumidas cuentas: Francia dio a Estados Unidos su momento más duro de la competición de largo. Queda por ver lo que es capaz de hacer España el sábado. 
FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor