Rìo 2016 femenino:España segunda Grupo "B"

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - España cimentó su segunda plaza en el Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino con un triunfo por 73-60 sobre Canadá el domingo por la noche y cerrar una gran primera fase.





Fue la tercera victoria de España consecutiva para acabar 4-1 en la fase de grupos. Se medirán con Turquía - que acabó tercera en el grupo A - el martes en los cuartos de final en el Carioca Arena 1.

Canada sufrió una segunda derrota consecutiva para caer hasta un récord de 3-2 y ser terceras del grupo A. Ahora una cita contra Francia les aguarda en los cuartos de final.

España lideró durante la mayoría del duelo, pero Canadá se mantuvo en una distancia asequible desde el primer cuarto, cuando las europeas se comenzaron a marchar en el marcador.

Marta Xargay anotó un triple sobre la bocina para dar a España el liderato por 33-29 al descanso. Ellas comenzaron mucho mejor en la segunda parte con un parcial de 12-6 y ésto hizo que la ventaja se pusiera en el 45-35.

Canadá respondió de forma brillante al final del tercer cuarto anotando 12 de los 16 puntos del periodo con una canasta e Kim Gaucher que puso el 49-47 en los últimos segundos.

Las españolas empezaron a tirar en el último cuarto, anotando seis tiros libres como parte de 11 puntos sin respuesta para poner el 60-47 a 5:32 del final.

El punto de no retorno: Laura Gil y Silvia Dominguez se combinaron para anotar los últimos seis puntos de España en un parcial de 11-0 en el último cuarto consiguiendo un 6 de 6 seis desde la línea de tiros libres. Con Canadá en bonus, España consiguió un 8 de 10 desde la línea de personal y esa fue la diferencia en el periodo con un parcial final de 24-13.

Las estadísticas no mienten: Canada sólo firmó 9 asistencias y perdió el balón 17 veces.

El héroe del partido: Mientras Alba Torrens (20 puntos) y Marta Xargay (13 puntos desde el banquillo) se preocuparon del ataque, Laura Nicholls hizo sentir su presencia en la pintura de España en ambos lados de la cancha finalizando con 8 puntos y 12 rebotes.

En resumidas cuentas: De cara a los cuartos de final, España se siente muy cómoda con tres victorias consecutivas y plena de confianza. Para Canadá, el siguiente adversario es el subcampeón olímpico de 2012 Francia en un duelo que les medirá el martes.

FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor