Rìo 2016 femenino:España a la final.


RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - España jugará su primer partido por la medalla de oro en el Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino tras vencer a Serbia, 68-54, en las semifinales del jueves en el Carioca Arena 1.





España se medirá a los ganadores de la segunda semifinal entre los cinco veces defensores del título Estados Unidos y los medallistas de plata en 2012 Francia.

Serbia, venía de conseguir la mayor sorpresa del torneo apeando a Australia por 73-71 el martes en los cuartos de final, pero se no pudieron vengarse de las españoles, que ya les vencieron en la fase de grupos por 65-59.

España comenzó el partido ganando el primer cuarto por 20-9. Las campeonas europeas recortaron la desventaja a sólo cinco puntos, 33-28, al descanso.

El equipo de Marina Maljkovic sufrió ofensivamente al inicio de la segunda parte, sin conseguir anotar en los 6:05 primeros minutos del tercer periodo. Mientras que España aumentaba su ventaja hasta el 53-38 para finalizar con un cómodo triunfo.

El punto de no retorno: La incapacidad de Serbia para anotar un sólo puntos en los 6:05 primeros minutos del tercer cuarto permitió a España hacer un parcial de 8-0 para abrir el liderato hasta el 41-28. Serbia no bajó la distancia a menos de 10 puntos en el resto del partido.

Las estadísticas no mienten: Muy simple, el partido cayó del lado del equipo que anotó y que más veces fue a la línea de tiros libres. España anotó 19 de 38 de dos puntos, considerablemente mejor que el 19 de 55 de Serbia. Las españolas acudieron a la línea de personal 29 veces y convirtieron 21 de ellos (72%), mientras que la serbias firmaron un 10 de 12 (83%).

El héroe del partido: Laura Nicholls hizo sentir su presencia en la pintura y consiguió su segundo doble-doble consecutivo finalizando con 13 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias.

En resumidas cuentas: España ahora espera rival entre el ganador del Estados Unidos vs Francia y se enfrentarán el sábado en el partido por la medalla de oro. Antes de ese partidos Serbia sabrá sí ha terminado con una medalla su primera presencia en las Olimpiadas. Ahora sabrán si se van triunfando en Río.



FIBA


FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor