Río 2016 : Femenino Serbia a semis .

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Serbia firmó una de las mayores sorpresas del Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino venciendo a Australia, 73-71, el martes en el Carioca Arena 1 para alcanzar las semifinales.





Las campeonas europeas, que están compitiendo en unas Olimpiadas por primera vez, se medirán a las ganadoras del duelo de cuartos de final que medirá a España y Turquía el jueves en las semifinales.

La derrota impide a las Opals alcanzar las semifinales por sexta vez consecutiva en el torneo olímpico.

El partido estuvo muy igualado para ambos equipos. El choque registró 13 cambios de liderazgo y 10 empates. La anotación al final del primer cuarto con un 20-20 hacia presagiar que sería así el partido, antes de que Australia pegase un tirón para irse al descanso por delante 37-35 y luego entrara en el último cuarto con una ventaja de 52-51.

Las serbias Jelena Milovanovic, Sonja Petrovic y Ana Dabovic dieron un paso adelante para anotar en los minutos finales, haciendo que los 29 puntos de Liz Cambage no pudiesen evitar la derrota.

El punto de no retorno: Después de que Cambage pusiera a Australia arriba 67-66 con 2:01 por jugar, Milovanovic y Petrovic entraron a canasta como cuchillos para poner el 70.67 a 1:01. Cambage anotó dos veces en la pintura en el último minuto, pero Dabovic anotó una canasta marca de la casa en el último minuto y anotó uno de dos tiros libres para establecer el 73-71. Australia fue incapaz de tirar en la última posesión, pese a tener 10.2 segundos por delante.

Las estadísticas no mienten: Serbia anotó 27 puntos gracias a las 26 pérdidas de Australia.

El héroes del partido: Las miembros del big-three de Serbia se lo merecen. Petrovic se lesionó el hombro al final de la primera parte, la trataron durante el descanso y regresó en la segunda parte. Su canasta en el minuto final fue providencial para el triunfo. Milovanovic mostró ningún miedo y estuvo en modo ofensivo todo el partido. Dabovic se mantuvo fría como el hielo para aguantar la renta en los últimos segundos y asegurar el triunfo.

En resumidas cuentas: ¿Quién habría pensado hace unos días, cuando Serbia iba 0-3 en el grupo B, que ellas se recuperarían para acceder a las semifinales? Si hay alguien que lo pensara, desde luego es adivino.



FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor