Río 2016 :femenino ganó Estados Unidos.

RIO DE JANEIRO (Rio 2016 Olympic Games) - Los Estados Unidos mejoraron su balance al 3-0 con un triunfo por 110-84 ante Serbia el miércoles.





Diana Taurasi anotó 22 de sus 25 puntos en la primera parte para que las cinco veces campeonas olímpicas dejarán a las europeas sin ninguna opciones y con cero victorias en los tres partidos que han jugado.

Serbia aguantó a Estados Unidos durante los seis primeros minutos del partido e incluso se pusieron por delante 17-16, con unos tiros libres de Jelena Milovanovic.

Sin embargo, con Taurasi entrando en racha, las americanas consiguieron un parcial de 14-5 para hacer poner en el marcador el 31-21 y no volver a mirar atrás en todo el partido.

El punto de no retorno: Con el equipo 11-2 abajo, Milovanovic, Sonja Petrovic y Sasa Cado anotaron cada una un triple para lograr un parcial de 15-4 y colocarse por delante 17-16. Fue en ese momento cuando Taurasi anotó tres triples en su cuenta en 59 segundos y anotar solamente en el primer cuarto 16 puntos.

Las estadísticas no mienten: Las estadounidenses estuvieron perfectas desde la línea de tiros libres con un 26 de 26.

El héroe del partido: Con Estados Unidos mostrando signos de vulnerabilidad, Taurasi emergió como un resorte y mediante su anotación en el primer cuarto mandó un mensaje a sus compañeros, que bien pronto alcanzaron su nivel para cerrar el partido.

En resumidas cuentas: Tras 3 partidos, Estados Unidos sigue sin perder ningún partido - lo que hace que se cumplan las expectativas - y ya están en cuartos de final. Se medirán con sus vecinas Canadá y China para acabar la fase de grupos. Serbia, mientras tanto, se ve en una situación de deber ganar los dos partidos que le quedan para sobrevivir. Se medirán el viernes con China y el domingo con Senegal para mantener vivas sus esperanzas de sobrevivir en los Juegos Olímpicos.

FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor