Río 2016 :Femenino ganó Canadá.

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Canadá consiguió la tercera de los victorias en tres partidos en el Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino tras derrotas a Senegal68-58, en la tarde del miércoles.



Las americanas se unen a Estados Unidos como el único equipo que registara un perfecto 3-0 en el grupo B. Las tres victorias establecen un nuevo récord para el equipo canadienses en este torneo que se habían quedado en dos en las dos ediciones anteriores. 
Senegal anotó los primeros cinco puntos, pero fue su único liderato en el partido porque Canadá ya había tomado el liderato al final del partido con el 17-10. Consiguieron su primer liderato por dobles dígitos a mitad del tercer cuarto, 24-14, y se marcharon a los vestuarios arriba por 33-24.
Las canadienses ampliaron su renta en dos ocasiones a 16 puntos en el tercer cuarto, pero Senegal no se rindió y gracias a un parcial de 8-0 al inicio del último periodo redujeron la distancia hasta el 56-49. Cerraron el margen a siete puntos de distancia, pero eso fue lo más cerca que estuvieron porque Miah-Marie LangloisNayo Raincock-EkunweKia Nurse y Kim Gaucher anotaron grandes canastas para cerrar el partido. 
Turning Point: Después de que Maimouna Diarra anotara un tiro libre para poner a Senegal 66-58, Guacher anotó una puerta atrás con 1:07 para poner a Canadá franca para el triunfo.  
Las estadísticas no mienten: El banquillo de Canadá dio una vez más un paso adelante, ganando en puntuación a Senegal por 28-17. 
El héroe del partido: Tamara Tatham tuvo una actuación influyente en todas las facetas del juego acabando con 13 puntos y 3 rebotes, mientras que lideró al resto de jugadoras con 10 puntos. Langlois finalizó con 9 puntos y 6 asistencias. Astou Traore lideró a todas las anotadoras con 24 puntos en el esfuerzo de la derrota. 
En resumidas cuentas: Mientras que Canadá se garantizó una plaza en los cuartos de final, Senegal cae hasta el 0-3 y se medirán ahora con las complicadas España y las campeonas europeas Serbia el viernes y el domingo respectivamente. 
FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor