Río 2016: Femenino España a semifinal.



RIO DE JANEIRO (Rio 2016 Olympic Games) - España venció a Turquía, 64-62, con una canasta sobre la bocina de Anna Cruz para pasar a las primeras semifinales de su historia en los Juegos Olímpicos.





El tiempo del partido se acababa después de una canasta de la turca Lara Sanders que empataba el partido a 62 con 4.3 segundos por jugar. Sin embargo, Cruz se recorrió al completo la cancha entera y nada más pasar la línea de tres puntos lanzó para anotar cuando las luces de la canasta de encendían.

España, que regresaba a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde 2008, se medirá a Serbia en las semifinales del jueves.

El punto de no retorno: Turquía estuvo por delante en los tres primeros cuartos - 17-12, 29-25 y 47-42 - pero España usó un parcial de 10-0 en el último cuarto para pasar de un 60-52 a un 62-60 con una canasta de Cruz a 36.8 segundos del final. Isil Alben falló un tiros de tres puntos a 23 segundos del final y España debía esperar a que el tiempo se agostar, pero Alba Torrens perdió la bola y Birsel Vardarli-Demirnen encontró dentro a Sanders para igualar el partido a 4.3 segundos del final. El resto del tiempo, Cruz tuvo el balón en sus manos para cruzar la cancha y sentenciar el partido.

Las estadísticas no mienten: La anotación final refleja lo igualado que estuvo el partido. Además de la canasta ganadora de Cruz, España también cimentó su triunfo haciendo un mejor trabajo en anotación en la pintura ganando (40-24) y consiguiendo una mayor contribución de sus jugadoras de banquillo (20-3).

El héroe del partido: Cruz anotó los últimos cuatro puntos para España y fueron los más importantes. Ella acabó con los máximos del equipo con 14 puntos y 6 asistencias.

En resumidas cuentas: Las semifinales del jueves medirán a dos equipos debutantes en estas lides como Serbia y España, y el ganador se asegurará una medalla por primera vez en su historia en este evento.



FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor