Río 2016: femenino España le ganó a China

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - España se despegó de China al final del tercer cuarto y dominaron la franja final del partido venciendo por 89-68 en el día 5 del Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino en el Deodoro Youth Arena.





Apenas hubo diferencias en los dos primeros cuartos, habiendo 14 cambios de liderazgo en el camino y además 9 empates para que China se fuese al descanso por delante 41-38.

El equipo de Lucas Mondelo salió con ganas de atacar en la segunda mitad empatando el choque 48-48 a mitad del tercer cuarto y llegando a ponerse 64-55 a 1:03 del final del mismo. Ellos tuvieron su momentos de inspiración en dichos ataques consiguiendo un parcial de 25-9.

El punto de no retorno: Shao Ting empató el marcador a 48 con 6:30 para el final del tercer cuarto. España respondió con un parcial de 12-4 liderando por Astou Ndour, Alba Torrens y Leticia Romero. Aunque China consiguió volver a aproximarse hasta el 64-59 entrando en el último cuarto. Las españolas sacaron todo su potencial para impedir una remontada y aumentar su ventaja en los últimos minutos del partido.

Las estadísticas no mienten: España anotó 24 puntos a raíz de las 17 pérdidas de China.

El héroe del partido: Torrens es una elección obvia, porque finalizó con 32 puntos el partido además de 8 rebotes y 4 asistencias. Romero merece mucho crédito porque la joven de 21 años dio una gran actuación desde el banquillo con 16 puntos y una actuación perfecta de 6 de 6 en tiros de campo y 3 de 3 desde los tiros libres.

En resumidas cuentas: El triunfo permite a España mejorar hasta el 2-1 y reponerse de su derrota con Estados Unidos el lunes. Ahora mismo están en primer lugar del grupo B. China, por su parte, cae al 1-2 y son cuartas en el grupo, con un triunfo más que Serbia y Senegal.

FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor