Río 2016 :Croacia se quedó con el uno.

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Croacia se sobrepuso a una desventaja de 10 puntos al principio del partido a favor de Lituania, 90-81, para vencer en el último partido de la fase de grupos y jugar en cuartos con Serbia.





Como consecuencia de su derrota, Lituania se queda como tercera de grupo y se medirá con Australia en cuartos. Argentina, que antes había perdido a lo largo del día con España acabó cuarta y se medirá con Estados Unidos, mientras que las españolas lo harán contra Francia en la fase del K.O.

Croacia y Lituania estuvieron muy alejadas al inicio del partido, antes de que el equipo báltico anotara 11 puntos sin respuesta para establecer el 21-11.

Los croatas dieron la vuelta a su favor en el partido gracias a su ataque - que literakmente - sacó a Lituania del partido con un parcial de 34-20 en el segundo periodo para irse al descanso ganando por 57-41. El tercer cuarto lo usaron para incrementar la ventaja con otro parcial de 28-14 que estableció el 75-55.

Lithuania usó un parcial de 24-10 en el periodo final para poner 85-79, con un mate de Mantas Kalnietis a 43 segundos del final del partido.

El punto de no retorno: Marius Grigonis anotó un par de tiros libres para poner a Lituania recortando con el 66-53 a 2:02 del final del tercer cuarto, pero Croacia respondió con el mayor liderato de la noche en el 75-53. Aquello hizo esa ventaja insalvable para el resto del partido.

Las estadísticas no mienten: El resultado del partido fue contra Lituania que tuvo una escasa aportación de su banquillo con 11 puntos por los 23 de Croacia.

El héroe del partido: Krunoslav Simon firmó tres triples al final de último cuarto para finalizar el partido con 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Dario Saric y Bojan Bogdanovic aseguraron el triunfos tras un mate de Kalnietis.

En resumidas cuentas: El grupo B ha mostrado ser el más competitivo y difícil de la competición. Todos los equipos que han pasado a cuartos lo hacen con 3 triunfos y 2 derrotas.



FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor