Nwogbo es la nueva ficha de Platense

El ala-pívote norteamericano de ascendencia nigeriana, Christian "Zimmy" Nwogbo se transformó en la primera ficha extranjera del Club A. Platense para disputar el TNA 2016/2017.


Christian Chukwuzimuzo Nwogbo de 2,01 mts. de altura, nació en Atlanta, Georgia, EEUU el 25 de Agosto de 1991, y es un jugador atlético y muy explosivo, con gran capacidad para jugar en transición y en el uno contra uno donde goza de una gran variedad de recursos, sacando ventaja del rebote ofensivo y de su velocidad.

Desarrolló su carrera universitaria repartida entre las Universidades de Charleston Southern (NCAA) (2009-2011) y lCedarville, de la NCAA-II (2011-2013). En su último año universitario explotó como referencia en su equipo, alcanzando los 17,1 puntos (62,6% de acierto en tiros de 2), 8,1 rebotes y 1 tapón de media en cada uno de los 30 partidos que disputó durante la temporada.

Tras finalizar su periplo universitario, Nwogbo firmó un contrato temporal con el equipo Reales de la Vega de la liga LNB de la República Dominicana (2013), donde jugó un total de 9 partidos, con promedios de 8,6 puntos y 3 rebotes en 22 minutos por juego. Después en el 2013 llegó a España para desempeñarse en el Leb Oro (Cocinas) en el CB Clavijo de La Rioja durante dos temporadas, promediando en su último año allí, 8,8 puntos por partido, 4,2 rebotes y una valoración media de 8,1, consolidándose como uno de los ala pívots de referencia de toda la Liga Adecco Oro, destacándose con promedios de 10,5 puntos y 4,4 rebotes en solo 21 minutos por noche. En la temporada 2015 pasó al Amics del Básquet Castelló también de España donde jugó 27 partidos.

El plantel que dirigirá Alejandro Vázquez en esta nueva temporada está integrado hasta el momento por 5 fichas mayores: el ala-pívote, Christian Nwogbo, los pívots Alejandro Pappalardi y Darío Mansilla, el base Ignacio Romani, el escolta Exequiel Cassinelli, un Sub 21: el ala-pívot Hilario Gutiérrez y un Menor: el base Facundo Vázquez.

Informe y Foto: Prensa Platense.
    

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor