Las voces de Estados Unidos sobre el legado argentino

El entrenador y los NBA hablaron sobre lo que significó enfrentar a Ginóbili y compañía en su despedida del seleccionado.

Luego del partido entre Argentina y Estados Unidos, varios integrantes del plantel del equipo norteamericano fueron consultados por la prensa sobre lo que signifcó el partido y la despedida de varias leyendas del básquet argentino. A continuación, reperoducimos algunas de las declaraciones, reflejadas en el sitio oficial de USA Basketball.
"Vencimos a un gran equipo. No solo un equipo, sino lo que yo llamo un programa, una cultura. Con uno de los grandes entrenadores del básquet global, quizá tan bueno como cualquier otro", analizó Mike Krzyzewski. "Muchos de sus jugadores estaban jugando su último partido. Ha sido una increíble carrera para Argentina. Quiero felicitar a Argentina por la magnificencia que le han mostrado al mundo en las últimas dos décadas. Ha sido algo realmente increíble".
"No hay palabras", dijo Coach K sobre Manu Ginóbili. "Un jugador del Salón de la Fama y un competidor del Salón de la Fama. Es un competidor tan feroz como ningún otro que me haya enfrentado en mi carrera como entrenador internacional. Nunca ha habido alguien completamente como él. No ocupa una posición, sino que puede jugar en todas y con el corazón y la entrega que ha demostrado, nadie puede representar a su país mejor que Manu Ginóbili. Fue un honor competir contra él. Todo nuestro grupo tiene el máximo respeto hacia él".
"Fue un honor jugar contra Argentina en los Juegos Olímpicos. Me saco el sombrero por esos muchachos que se están retirando", declaró Jimmy Butler. "Ha sido un honor jugar contra Scola y Ginóbili todos estos años. No puedo ni siquiera explicar lo que han significado para su país".
Por su parte, DeMarcus Cousins opinó sobre Ginóbili: "Su legado ni siquiera hay que mencionarlo. Es un jugador increíble, uno de los mejores jugadores internacionales que hayan jugado este deporte. Increíble jugador, increíble carrera. Odio que se vaya un jugador así".
"Uno se podía dar cuenta que Argentina y sus fanáticos tienen un orgullo por su país que va a otro nivel", dijo Kevin Durant. "La atmósfera fue increíble. No entendimos lo que se cantaba, pero fue sensacional el clima. Estoy muy contento que hayan podido despedir a Scola y Manu en una buena nota", cerró Paul George

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor